HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restringida la navegación de lanchas en Santa Marta

Las lanchas y otras embarcaciones que permanecen sobre la playa, debieron ser evacuadas por los pescadores.

 

La restricción se mantiene entre los sectores del Rodadero y Playa Blanca, Inca Inca, Bahía de Santa Marta, entre Taganga e Isla Aguja y todo el sector del Parque Tayrona.

 

Debido a que en la actualidad se presenta un frente frío que se encuentra estacionario en el centro del Mar Caribe suroccidental, se ha generado un mar de fondo (mar de leva) con una altura entre 1 y 1.2 metros; la Dirección General Marítima, at través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, restringe la navegación de lanchas.

La restricción a la navegación de embarcaciones menores, actividades náuticas deportivas con y sin motor, desembarque de pasajeros, se emite entre los sectores del Rodadero y Playa Blanca, Inca Inca, Bahía de Santa Marta, Taganga e Isla Aguja y todo el sector del Parque Tayrona. Por lo tanto la autoridad marítima solicita a todas las empresas de transporte de pasajeros y de buceo, colaborar con el transporte del personal (sólo embarque), con el fin de que todos puedan regresar al lugar de partida.

“En aras de preservar la seguridad integral marítima se han tomado las medidas pertinentes para evita un siniestro y/ cualquier situación adversa que ponga en peligro la vida humana en el mar, además estamos evaluando y verificando cómo es el comportamiento de estas condiciones y lo que ocurre con este frente frío para verificar hasta cuando se mantienen las restricciones y poder continuar con las diferentes actividades marítimas y náuticas de la región”, informó el capitán de corbeta, Juan Pablo Huertas, capitán de Puerto de Santa Marta. 

Añade el Capitán de Puerto que “este frente frío al tener una dirección perpendicular al litoral Caribe Colombiano, la incidencia de este oleaje tiene efectos adversos sobre la costa, a pesar de su poca altura. Se prevé que este efecto adverso se prolongue por las próximas 24 horas, afectando la zona costera de los departamentos de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Antioquia. Se recomienda extremar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades. Continuaremos evaluando el fenómeno para tomas las respectivas medidas en las zonas marítimas”, indicó. 

Además, la Capitanía de Puerto ha solicitado la colaboración de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para que realice visita a los sectores  restringidos con el fin de informar al personal de turistas la situación del mar de leva y tomar las precauciones pertinentes del caso. Y por consiguiente, en caso de que las condiciones mejoren, se informará por medio de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, para el levantamiento de la restricción. Estas medidas y recomendaciones se emiten con el fin de preservar la seguridad de la vida humana en el mar, la seguridad en la navegación y la protección del medio ambiente marino.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más