HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ventino busca ‘conquistar’ a  Latinoamérica

Una de las integrantes de esta banda femenina es natural de Santa Marta, Olga Vives, quien espera seguir enamorando y conquistando con su música a todos.

Tras cinco años de actividades musicales, en 2021 la Girlband colombiana Ventino, decidió renovar su imagen e iniciar un nuevo camino en su proyecto artístico que en poco tiempo ya les empieza a dar muy buenos resultados.

Para Natalia Afanador, María Cristina de Angulo, más conocida como ‘Makis’, Olga Vives, de Santa Marta, y Camila Esguerra, el 2021 comenzó siendo un año para redescubrirse y encontrar la nueva esencia de la banda, mostrándose como mujeres fuertes, auténticas, con una imagen imponente, fresca y actual.

Es así como este año iniciaron con ‘Esta Vez’, su más reciente sencillo musical, que ya supera los más de dos millones de reproducciones en YouTube.

“El 2020 fue un año muy difícil pero sentimos que le sacamos el provecho al tiempo que teníamos y repensar el proyecto, nuestra música y cómo queríamos proyectarnos. Aunque siempre hemos sido muy auténticas, sentimos que es un momento para mostrar nuestra evolución y crecimiento”, comentó Natalia Afanador.

“Queremos sonar frescas con este nuevo sonido que es claramente muy diferente a lo que veníamos trabajando, pero también vigente, un poco más anglo, que es una música que nos encanta pero que sentimos que no hemos oído en español”, dijo Camila Esguerra.

La canción ‘Esta Vez’ muestra a sus integrantes redescubriéndose y arrancando una nueva etapa de la banda. “Tuvimos la fortuna de contar con los productores de Minioms a quienes les entregamos la canción con  guitarra y voz, y lograron justo lo que estábamos buscando. De hecho, esta canción hace parte de tres temas que ya tenemos listos, que son diferentes entre sí pero son muy lo que queremos ser en Ventino de ahora en adelante”, dijo María Cristina Angulo.

La canción fue escrita por la samaria Olga Vives y Natalia Afanador en una sesión de composición junto a los artistas venezolanos ‘Lagos’ cuando la banda vivía en México.

“La transición ha sido natural. Cuando empezamos con el grupo no sabíamos bien por dónde queríamos ir, y ha sido en el proceso que hemos ido descubriendo el camino musical que queremos recorrer.  La pandemia, nos frenó en muchos proyectos, pero nos dio el espacio y el tiempo para mirar atrás y saber qué es lo que queremos, luego de experimentar muchas cosas”, continuó Camila Esguerra.

Un proceso muy natural, siendo una agrupación femenina que arrancó realizando covers, más adelante temas inéditos, y cada una de ellas empezó a explorar el camino de la composición.

“No hay una fórmula definida, a veces nos reunimos dos y componemos, en otras ocasiones las cuatro e incluso,  algunas veces alguna de nosotras se reúne con otros compositores y hacen una canción”, comentó Olga Lucía Vives.

‘Esta vez’ fue producto de unos campamentos de composición en México a finales de 2019, que con el tiempo se fue ajustando en estos tiempos de pandemia, sin olvidarse de sus seguidores.

“Este tiempo de pandemia nos ayudó a afianzar nuestro vínculo con nuestros seguidores, tener un encuentro más profundo con ellos y pensar en un contenido específico para cada red social y así sea más atractivo”, dijo María Cristina Angulo.

Una carrera de éxito con certificaciones y galardones musicales a lo largo de los últimos años, como lo ha sido su álbum ‘Andan Diciendo’, que recibió Disco de Oro y supera los 36 millones de reproducciones en YouTube. Con ‘Me equivoqué’ obtuvieron Disco Platino y ya llegaron a 129 millones de reproducciones en YouTube.

Su éxito ha cruzado fronteras. En México, ‘Si decides Baby’ logró Disco de Oro y supera los 26 millones de reproducciones en YouTube, mientras que su trabajo musical ‘Ventino’ recibió Disco de Platino en Perú, mientras que la canción ‘Me equivoqué’ llegó a Single Triple Platino; ‘Apaga y Vámonos’, Single Oro y 36 millones de reproducciones en YouTube; ‘Si Decides (Baby)’ con Single Oro, ‘Andan Diciendo’ recibió Single Oro, ‘Qué Hubiera Sido’ con  Single Platino y 30 millones de reproducciones en YouTube, además de ‘Volverte a Oír’ que recibió Single Platino y 45 millones de reproducciones en YouTube.

Excelentes resultados para esta agrupación conformada por bellas y talentosas jóvenes colombianas, que en este año buscan la consolidación de su propuesta en Colombia y la expansión de su música por distintos territorios del continente./ Colprensa

También podría gustarte