HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturan autor del secuestro de empleado del CTI

Edinson Martínez, alias ‘Ricardo’, presunto integrante de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, señalado de participar en el secuestro del investigador del CTI de la Fiscalía, Mario Fernando Herrera.

En el área urbana de Jamundí, Valle del Cauca, fue capturado Edinson Martínez, alias ‘Ricardo’, presunto integrante de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, señalado de participar en el secuestro del investigador del CTI de la Fiscalía, Mario Fernando Herrera. 

La captura de ‘Ricardo’ se da en medio de una confrontación que, aunque silenciosa, va cobrando vidas en medio de actos que se van registrando reiteradamente en municipios como Santander de Quilicharo, Caloto, Toribío, Corinto o del sur del Valle del Cauca.

Este sujeto estaría relacionado con el secuestro y posterior asesinato del investigador del CTI de la Fiscalía, Mario Fernando Herrera, registrado el 26 de marzo pasado, cuando la víctima se movilizaba en una camioneta por el  norte del Cauca.

Ese día, y según los dos compañeros que acompañaban a Herrera, varios integrantes de este grupo armado al margen de la ley salieron a la vía entre Santander de Quilichao y Corinto, para después realizar un retén en el sector de ‘El Palo’.

“El amigo del CTI cerró la ventanilla cuando quedó en medio de la incursión armada, entonces los disidentes se le acercaron, porque la orden de la Dagoberto Ramos es que los vehículos, en especial las camionetas, no deben tener los vidrios polarizados, menos movilizarse por esta zona con los cristales arriba”, relataron comerciantes de la zona.

Uno de esos sujetos era Edinson Martínez, quien portando fusil y camuflado participaba en esta acción armada, la cual terminó con la retención del funcionario judicial, explicaron funcionarios de la Sijín de la Policía.
COLPRENSA

También podría gustarte