HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas tras ataque de abejas

Una emergencia se presentó en la localidad de Puerto Garza del municipio de Puerto Wilches (Santander), donde una persona falleció y cuatro más resultaron heridas por un ataque de abejas.

El hecho sucedió cuando estas personas se encontraban realizando trabajos en la vía de la zona.

Según el oficial del cuerpo de bomberos de Puerto Wilches, Juan Carlos Martínez, al llegar al lugar encuentra cuatro personas heridas quienes fueron trasladas a centros asistenciales cercanos y luego de varias horas hallan un hombre sin vida por esta causa.

“Al llegar nos informan que hay cinco personas atacadas, uno de ellos lo encontramos en la vía, se prestan los primeros auxilios y se trasladan a los heridos al hospital del casos urbano”, indicó Martínez.

Dio a conocer que dos de los heridos aún se encuentran en centros asistenciales.

“Dos menores de edad hacen parte de los heridos, uno de ellos ya fue dado de alta y dos personas más se encuentran en el hospital y el señor fallecido son las cinco personas afectadas por el ataque de abejas”, manifestó el oficial del cuerpo de bomberos de Puerto Wilches.

Dentro de las primeras hipótesis, las autoridades señalan que la retroexcavadora que trabajaba en la zona golpeó un panal de abejas, lo que ocasionó el ataque que generó esta emergencia.

Esta es la segunda víctima mortal por ataque de abejas en esta zona del departamento. En Puente Sogamoso, un hombre también perdió la vida a causa de este situación; los hechos se presentaron hace un mes.

Las autoridades dieron a conocer que la persona que falleció fue identificada como Jimmy Avendaño, quien presentaba múltiples picaduras de abejas y su cuerpo fue trasladado para su respectivo análisis forense.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte