HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperación del bosque de Mangle, el principal logro de gestión en la Ciénaga Grande

Uno de los principales logros a exponer en la audiencia pública de la ejecución del plan de acción de Corpamag que se realizará el 29 de este mes; es como a través de los trabajos realizados por la corporación, la Ciénaga Grande alcanzó el valor más alto en recuperación de bosque de mangle registrado en los últimos años.  

En cuatro años la corporación dirigida por Carlos Francisco Díaz Granados, aumentó en más de 6 mil hectáreas el bosque mangle, llegando a un total de 39.699 hectómetro cuadrado.

El resultado de la recuperación del bosque de mangle, lo confirma el último informe del Invemar, en el que se resalta además la importancia de las obras realizadas por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena en los cuerpos de agua intervenidos.

Desde el punto de vista de la calidad de los ecosistemas la Ciénaga pasó de 33.194 hectáreas de bosque de manglar en el 2017 a 39.699 en el 2020.

Este y otros logros se presentarán en la audiencia virtual del 29 de abril, que busca generar un espacio de interlocución y participación social, entre la comunidad y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag.

Teniendo en cuenta las medidas actuales de bioseguridad por el Covid-19,  la Audiencia Pública se llevará a cabo de forma virtual a través de las plataformas YouTube @Corpamag y www.corpamag.gov.co.

Quienes aspiren a intervenir, haciendo uso de la palabra, deberán inscribirse a través del Formulario de Inscripción que se encuentra en la página web de la Corporación hasta el día 22 de abril de 2021 a las 12:00 de la noche; pasada esta fecha y hora no se registrará la inscripción para intervenciones. Así mismo, quienes requieran enviar un escrito relacionado con el objeto de su intervención en la audiencia pública pueden enviarla al correo electrónico: [email protected]

Además, Corpamag pondrá a disposición distintos espacios de participación para los ciudadanos que deseen exponer temas, contenidos, preguntas, recomendaciones, observaciones o sugerencias frente a la Audiencia entre estos: el Foro Virtual Audiencia Pública, al cual se puede acceder desde la página web de la entidad, la línea de WhatsApp: 314 592 7145 y las Redes Sociales Corporativas: Facebook y Twitter.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más