HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrados servicios de urgencias respiratorias

Tras la crisis hospitalaria que se viene presentando, clínicas de la ciudad anuncian que atender urgencias con sintomatologías respiratorias, no será posible debido a que están al máximo de su capacidad, por lo que los tiempos de atención serán más prolongados. 

Así lo dio a conocer la Clínica de la Mujer, mediante un letrero que colgó en sus puertas señalando que ya no tenía capacidad para atender a ningún otro paciente con dicha sintomatología.

Mientras tanto, la Clínica Perfect Body, a través de un comunicado explicó que no recibirá más pacientes que requieran oxígeno o ventilación mecánica, debido a que llegaron a una ocupación del 100 por ciento en los servicios de UCI y hospitalización.

 “Hacemos un llamado a nuestros usuarios para que en la medida de las posibilidades hagan uso de las alternativas que tienen las aseguradoras para brindar atención en casa o por teleconsulta según criterio médico”, dijo la clínica en un comunicado.

Del mismo modo, los hacen las clínicas Cehoca, Mar Caribe, Avidanti y Bahía, aseguran se encuentran a punto de colapsar por enfermos de coronavirus.

Esta situación evidencia el colapso al que han llegado las clínicas de la ciudad con la atención de pacientes con Covid-19, que en su mayoría son los que requieren oxígeno o ventilador mecánico para sobrevivir al virus.

Mención aparte merece el hecho de que, si bien los problemas respiratorios en los pacientes con Covid-19 son la principal causa de hospitalización, la necesidad de oxígeno medicinal no se circunscribe a pacientes con coronavirus, ya que este tratamiento también es requerido para cualquier otra enfermedad distinta que causa insuficiencia respiratoria.

Debido a lo anterior es muy probable que los tiempos de espera a la hora de asistir a una sala de urgencia en Santa Marta sean cada vez más prolongados por lo que las clínicas hacen un llamado a los ciudadanos para que en la medida de las posibilidades hagan uso de las alternativas que brindan distintas aseguradoras de salud como la atención en casa o las teleconsultas.

Por último, es importante mencionar que según el último reporte del Centro Regulador de Urgencia -CRUE- se evidencia un aumento en la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos, pasaron de 219 a 244 camas para atender pacientes críticos.

En la mañana de este jueves, el Centro Regulador de Urgencia -CRUE- de la secretaría de Salud Distrital reportó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos pasó de 219 camas habilitadas a 244 disponibles para atender a pacientes críticos.

Esto, teniendo en cuenta que ya están en funcionamiento las 24 camas UCI que entregó el Gobierno Nacional para hacerle frente a la crisis que se vive en la capital del Magdalena por el colapso de las clínicas por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más