HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital de Remolino será modernizado y uno nuevo para Sitionuevo

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, anunció la modernización del hospital de Remolino y la construcción de una nueva sede para la ESE en Sitionuevo.  

En Puebloviejo, un municipio que ha sido golpeado por la fatalidad, por la naturaleza y hasta por las indolentes administraciones de años anteriores, finalizó con gran éxito la Ruta del Cambio en la Salud liderada por el gobernador Carlos Caicedo. Agradecidos porque se renuevan las esperanzas y los sueños empiezan a materializarse, los habitantes recibieron alborozados y dichosos una ambulancia para la vida que dignificará su servicio oportuno en la salud.

Fueron cinco días de recorrido por todo el departamento, en donde el mandatario de los magdalenenses visitó los hospitales de los 28 municipios en donde hizo entrega de 33 de las 45 ambulancias que desde su gobierno dispuso para duplicar el traslado oportuno de pacientes, con convicción que la salud es el principal derecho para la vida del ser humano, razón por la que recorrió desde la Subregión Norte hasta la Subregión Sur del Magdalena, demostrando que el Cambio es real.

Con la nueva ambulancia básica, cuya inversión fue de $215 millones, el gobernador Caicedo duplicará el traslado de pacientes desde los corregimientos hacia la cabecera municipal, y de ser necesario, las remisiones hacia el hospital San Cristóbal de Ciénaga, o alguna IPS pública o privada de Santa Marta, con una capacidad para movilizar 150 pacientes al mes, es decir, 1.800 al año.

La inversión total del gobierno del Cambio para duplicar el parque automotor y fortalecer la Red Pública Hospitalaria, fue de $10 mil millones, un hecho histórico para un departamento que durante años le saquearon los recursos sin importarle la vida de los ciudadanos.

También anunció que, en próximos días se entregará una ambulancia acuática completamente dotada con equipos biomédicos y que servirá para salvar las vidas de los pacientes que residen entre las ciénagas y los pueblos palafitos.

Al hospital del municipio también lo dotó para tres meses de elementos de protección a todo el personal sanitario que combate directamente el covid-19. Finalmente, el gobernador Caicedo indicó que en los próximos días estará anunciando nuevos proyectos.

REMOLINO  

Después de recorrer los municipios de las subregiones Norte, Centro, Río y Sur, la Ruta del Cambio en la Salud, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, inició su quinto día en el municipio de Remolino, donde se entregó una ambulancia básica para el traslado de pacientes desde la zona rural hasta el hospital Local u otros hospitales de mayor complejidad como el San Cristóbal de Ciénaga o de Barranquilla.

El mandatario además dotó con elementos de protección personal a los 39 trabajadores del Hospital Local para prevenir por tres meses el contagio de Covid- 19 de ellos y sus familias y anunció que en los próximos días también entregará una ambulancia acuática con equipos biomédicos para el traslado de pacientes desde las ciénagas, caños y el río Magdalena, lo que permitirá salvar más vidas de magdalenenses.

Igualmente, anunció la modernización y ampliación de la infraestructura del Hospital Local de Remolino, que actualmente funciona en una casa, con el propósito de prestar mejores servicios de salud a los remolineros.

Durante la maratónica ruta, que comenzó el pasado domingo, el gobernador Caicedo ha entregado 31 de las 45 ambulancias adquiridas en su administración, con una inversión de $10 mil millones, para mejorar la capacidad de respuesta de la red pública hospitalaria del Magdalena y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

En el Hospital Local de Remolino se prestarán los servicios de pediatría y ginecobstetricia con personal médico que llegará desde el hospital San Cristóbal de Ciénaga, con el fin de que los campesinos, agricultores y pescadores de este municipio no tengan que trasladarse a otros municipios para recibir atención médica especializada. Igualmente, las familias más vulnerables de Remolino, que viven en las veredas y corregimientos de este municipio, están siendo atendidas desde el año pasado por los equipos del programa ‘Médico en tu Casa’.

SITIONUEVO  

Hasta la subregión Río, llegó la Ruta del Cambio en la Salud que lidera el gobernador Carlos Caicedo, para reafirmar su compromiso de dignificar la calidad de vida y proteger la salud de todos los habitantes del Magdalena.

En la E.S.E Hospital Local Sitionuevo, Caicedo hizo entrega de una ambulancia básica por valor $215 millones, con la que se duplica la capacidad de traslado de pacientes desde los corregimientos y pueblos palafitos hacia la cabecera municipal u otros municipios o ciudades como Ciénaga y Barranquilla.

De igual forma, el gobernador anunció que con el fin de seguir mejorando la atención hospitalaria en Sitionuevo, en los próximos días la comunidad recibirá una ambulancia acuática dotada con equipos biomédicos, la cual representa la posibilidad de salvar más vidas  trasladando los pacientes entre ciénagas y el río Magdalena. Pero también se iniciarán los estudios necesarios para darle paso a la construcción de un nuevo hospital que beneficiará a más de 33 mil personas.

Asimismo, el mandatario de los magdalenenses agradeció la labor de todos los médicos y enfermeras que se encuentran en pie de lucha contra el COVID-19 y les entregó implementos de protección personal para tres meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más