HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falleció Gustavo Casalins, líder político de El Retén

Con gran tristeza se registra en El Retén, la noticia de la partida de Gustavo Casalins Romero, quien por muchos años defendió los intereses de la comunidad, y de las personas menos favorecidas. 

 ‘Tavo’, como cariñosamente le decían sus allegados, fue concejal del Municipio de Aracataca, de El Retén y candidato a la Alcaldía de esta misma localidad, además de ocupar importantes cargos dentro de la política.

De igual manera, esta nueva víctima del temible virus, es recordado como un integrante de una familia de gente decente, trabajadora y líder, su deceso provocó consternación. Hoy el municipio de El Retén llora a uno de sus más insignes ciudadanos.

Se conoció que su deceso se produjo en una clínica de la ciudad de Cartagena, donde había sido remitido para tratar las afectaciones causadas por el Covid-19.

“Inmerso en toda actividad social que tuviera como fin el beneficio de El Retén, Gustavo Casalins, sobresalió como un gran líder de grupos de comparsas como la Barra Olímpica en Carnavales, un gran verseador del Caimán y sin duda mejor político”, dice uno de sus seres queridos.

Asimismo, mencionar que, cuando a El Retén le tocó en su condición de corregimiento de Aracataca luchar codo a codo para lograr procesos de desarrollo, ahí estuvo Gustavo Casalins, primero como fórmula para convertirse en Concejal de Aracataca y luego ya con credencial propia en el naciente municipio de El Retén.

Según manifiestan sus familiares, amigos y conocidos, Gustavo Casalins fue “un hombre al servicio de la gente, con un humor negro fascinante y una carcajada llena de sátira e inteligencia”.

“Fue un comerciante hasta el final de sus días, jamás dejo de mostrar su amor al pueblo y se fue para una clínica en Fundación con todas las ganas de regresar, fue a parar a Cartagena y allí murió, hoy un pueblo lamenta y llora su partida”.

Por último, el alcalde de El Retén, Jorge Serrano Casalins, expresó “hoy lloro a mi tío, ese que tanto me quiso y quise, ese que me enseñó y que, en medio de la diferencia, siempre hice reír, mi madre está destrozada y la comprendo eran unos hermanos únicos, como único era mi tío Gustavo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más