HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado jefe financiero de la `Casa Castaño´

Jacinto Alberto Soto Toro, alias “Lucas”, fue capturado en Barbosa (Antioquia) con fines de indagatoria, por su presunta participación en los homicidios de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín.

De acuerdo con el ente investigador, Soto fue presuntamente el jefe financiero y contable de la denominada ‘Casa Castaño’. Fue capturado en atención a una orden judicial emanada por un fiscal del Grupo de Compulsa de Copias de la Dirección de Justicia Transicional, quien entrará a resolver la situación jurídica del detenido con fundamento en la Ley 600 de 2000.

Las autodefensas habrían ordenado los asesinatos de los investigadores como retaliación y mecanismo de presión para que las autoridades dejaran en libertad a Soto, quien había sido capturado por un grupo especial del CTI de la Fiscalía en abril de 1998, en un bien conocido como parqueadero Padilla, en inmediaciones del centro administrativo de La Alpujarra, en Medellín.

En el lugar los investigadores encontraron libros contables, facturas, extractos bancarios y otros documentos que relacionaban los movimientos ilícitos de dinero de los hermanos Castaño Gil.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más