HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cuatro huracanes podrían ‘tocar’ a Colombia este año

Así lo pronosticó el último informe de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos), que basa sus resultados en modelos estadísticos y dinámicos cuya información base recopila las características océano atmosféricas de los últimos 38 años.

En este informe se prevé que esta temporada será más activa, en comparación con los valores promedio que se han dado entre 1981 y 2010 y revela que debido a las condiciones cálidas en el océano Atlántico tropical y subtropical, esta temporada de huracanes será superior a la normal, es decir, habrá mayor potencial calórico para el desarrollo de ciclones tropicales.

El Vicealmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo, aseguró con base en el informe que los huracanes más fuertes se presentarán entre agosto y octubre y que la entidad cuenta con un sistema de pronósticos y un equipo de trabajo altamente calificado, que monitorea permanentemente la formación, desarrollo y trayectoria de estos sistemas, que permiten emitir los comunicados especiales.

 “Es importante mantener esta información, que sepamos que puede haber una condición similar a la del año anterior y esperamos no llegar a este punto tan dramático como el que se presentó con Iota”. Añadió Herrera Leal

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más