HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Enviado a la cárcel por abuso sexual

Armando Chimbi Vargas, conocido como el ‘terror’ de las niñas y las mujeres, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control y Garantías fue presentado en audiencia por la Fiscalía General de la Nación, Armando Chimbi Vargas, hombre considerado el ‘terror’ de las niñas y mujeres en Santa Marta. 

Durante la audiencia, el togado asignado para resolver la situación judicial de este individuo, legalizó la captura materializada por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía. Acto seguido, el Fiscal le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

Después de haber estudiado minuciosamente las pruebas recolectadas y presentadas por los investigadores, el Juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al llamado ‘terror’ de las niñas, pues lo consideró un peligro para la sociedad, en especial para los menores de edad.

Ante lo mencionado, Armando fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, hasta allí llegaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC –, quienes se encargaron de hacer su reseña.

SU CAPTURA 

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la captura del ‘terror’ de las niñas se efectuó en la mañana del miércoles en calle 29I con carrera 15 del barrio Villa Alejandría, cuando se disponía a salir de su inmueble para dirigirse hasta su lugar de trabajo.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía, lo interceptaron y le hicieron efectiva su orden de captura emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías de Santa Marta por múltiples delitos.

También podría gustarte