HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada capturada de ‘Faixel’

Tras ser capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana,  uno de los delincuentes más buscados en esta capital, reportado como Faxsel Manuel Hidalgo Paredes, este se encuentra a la espera que se le resuelva su situación judicial, ya que las autoridades lo sindican del delito de homicidio, por los hechos ocurridos en la madrugada del 5 de octubre del año 2020 en el popular sector de Pescaíto. 

En primera instancia se le legalizó la captura en la primera fase de las audiencias en el edificio Galaxia; quedaron pendientes para las próximas horas la imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y la medida de aseguramiento, tras ser evaluada por el corregidor en turno la fase anterior.

OPERATIVO DE CAPTURA 

El procedimiento policial, se presentó a las 4:00 de la tarde de ayer en la carrera 13 entre calle 5 y 6 del popular barrio Pescaíto, al norte de la ciudad, momentos en que visitaba a su madre. Aunque hubo gritos, lágrimas e intercambios de palabras, pues los familiares de Faxsel se negaban a que este fuera capturado por la Policía Nacional, se logró culminar el proceso y le hicieron conocer sus derechos como persona capturada al señalado.

Se conoció que, una persona que pidió no revelar su identidad entregó información a la Policía sobre la presencia del sujeto que era buscado, y esto permitió su detención.  El sujeto fue llevado junto a un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, elemento que le fue incautado y será aportado a la investigación, a los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde permanece a espera de ser judicializado y notificado con medida de aseguramiento por los hechos que se le acusan.

El hecho por el que fue capturado ‘Fasxel’ ocurrió la madrugada del 5 de octubre del año 2020, en la calle 5 entre carrera 12 y 13 del barrio 20 de Julio, donde un hombre identificado como Carlos Arturo Rendón Ortega perdió la vida en el sitio, mientras esperaba ser trasladado por una ambulancia.

Según las autoridades, la víctima y el agresor se enfrentaron en medio de una riña por temas personales, y el detenido con cuchillo en mano le propinó una puñalada en una de sus piernas a la víctima fatal, la cual le comprometió la arteria femoral, herida que le ocasionó la muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más