HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito se prepara por el fenómeno de ´La Niña´

Jaime Avendaño Director del Dadsa.

 

Jaime Avendaño, director del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, dijo que el Distrito se viene preparando para las posibles afectaciones que pueda ocasionar el fenómeno de La Niña. 

“Hemos estado preparándonos como Distrito de la misma manera que hemos tomado acciones en temporadas anteriores, haciendo mantenimientos, limpiezas y monitoreo permanente en aquellos sitios identificados que son susceptibles a las afectaciones por las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno”.

Agregó que “el Ideam el año anterior informó sobre el fenómeno de La Niña, para eso nosotros nos hemos venido preparando a través de la evaluación de los puntos que ya reconocimos que son susceptibles a las afectaciones de este fenómeno en la ciudad de Santa Marta”.

 

ESTA LLOVIENDO

Según se conoció el fenómeno de La Niña traerá lluvias pero no se ha definido la intensidad de las mismas y lo fuerte de las precipitaciones, de hecho en estos días ha llovido en Santa Marta y sus alrededores pero precipitaciones leves.

“En este momentos el Ideam reporta que va haber lluvias, la intensidad  para este mes de enero no está consolidada, se que pueden presentarse lluvias ligeras sobre todo en el sector urbano”, explicó Jaime Avendaño Director del Dadsa.

Noticias santa marta

Mantenimiento, limpieza Y monitoreo permanente en sitios identificados que son susceptibles a las afectaciones, viene realizando el Dadsa.

 

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, y teniendo en cuenta que en la región Caribe se seguirán presentando precipitaciones significativas y que es la zona del país donde se podrá sentir la influencia del fenómeno ‘La Niña’, que se proyecta débil y de corta duración, los entes territoriales deben permanecer atentos a las condiciones meteorológicas que se presenten.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible también entregó  recomendaciones a los entes territoriales y Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo de desastres para reducir el impacto del fenómeno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más