HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

66.900 personas se han beneficiado de Apps.CO y vende digital en el último año

Más de 66 mil emprendedores se han beneficiado en el último año de los programas Apps.Co y Vende Digital, dos de las iniciativas gubernamentales con las que se busca impulsar la innovación y la reactivación económica.

Las cifras fueron reveladas por el Ministerio TIC, a propósito del Día Mundial del Emprendimiento, que se conmemora este 16 de abril.

“Felicito a los emprendedores colombianos que jalan la economía y crecen en las diferentes etapas como empresarios e invito a los millones de emprendedores que están iniciando en sus ideas de negocio, a que se sumen a estas dos iniciativas que el Ministerio TIC tiene para ellos”, dijo Karen Abudinen, ministra TIC.

Apps.co trabaja con Startups, empresas que detectan un cambio de hábito digital en el mercado y desarrollan una solución, para que se conviertan en grandes empresas en el futuro”.

La ministra explicó que las compañías que están generando mayor valor en el mundo son las que tienen base tecnológica, las que son capaces de adquirir información, adaptarse y transformarse con base en ella.

“En los últimos años cada vez más personas se suman a esta iniciativa, porque despierta el interés de ser líderes y creadores de sus propios negocios. Este año, nuestra oferta busca beneficiar a 14.000 personas con cursos virtuales gratuitos y semilleros de emprendimiento digital (SEED). Además, realizaremos InspiraTIC, el evento del ecosistema de emprendimiento digital más relevante en el país, en el que se espera la participación de 7.000 asistentes. Finalmente, con Laboratorio Startup, haremos el acompañamiento a 140 empresas de todo el país”, agregó la funcionaria.

En 2020, Apps.Co capacitó en habilidades digitales a más de 57.000 colombianos y acompañó a 1.022 empresas en su crecimiento en el mundo digital. La inversión en el programa supera los $23.600 millones en beneficio de los emprendedores digitales colombianos.

Vende Digital abrió dos convocatorias el pasado 28 de diciembre para las iniciativas Quiero Vender en Línea y Quiero Mi Tienda Virtual, buscando beneficiar a 9.900 emprendedores con una inversión de $34.644 millones.

La primera está acompañando a 3.500 empresarios, comerciantes o emprendedores para apoyarlos en el comercio digital, propuesta que cerró su convocatoria con el cumplimiento de la meta en un 279 %.

La segunda, Quiero Mi Tienda Virtual, cerró sus inscripciones este jueves 15 de abril y permitirá poner en marcha 6.400 tiendas virtuales integradas a una solución de Marketplace, una especie de centro comercial virtual donde los cibernautas encuentran varias tiendas como alternativas de compra.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte