HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Magistrado del CNE que investiga campaña de Petro denuncia amenazas

Renato Contreras, magistrado del Consejo Nacional Electoral, que tiene a su cargo la investigación por presunta financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro, denunció amenazas de muerte en su contra desde una cuenta de Twitter anónima.

El candidato de la Colombia Humana, por su parte, asegura que Contreras promueve una persecución en su contra como parte de una estrategia política del uribismo.

Todo comenzó el pasado jueves cuando el candidato Petro denunció desde su cuenta de Twitter que el “integrante del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras pide mi inhabilidad política por recibir dineros prohibidos en campaña. Los dineros son 300.000 pesos de dos maestras, según él mismo”

Según el mismo Petro “lo que busca el señor Renato Contreras representante del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, al definir que el aporte de dos maestras por 300.000 pesos es una financiación ilegal de mi campaña, es establecer la base de un delito por el cual quedaría yo inhabilitado”.

Horas después desde el Consejo Nacional Electoral se informó que el magistrado Contreras había sido amenazado de muerte, “el Consejo Nacional Electoral rechaza categóricamente las amenazas en contra del magistrado Renato Contreras (@Recortt), a través de la red social Twitter. Solicitamos a la Fiscalía una pronta investigación para dar con los responsables”.

Al parecer, y según informó La W el magistrado Contreras radicó una ponencia ante en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que pide sancionar al senador Gustavo Petro con una multa de $14’167.395 por una supuesta financiación irregular de su campaña presidencial en 2018.

Al parecer en la pasada campaña a la presidencia Petro habría recibido 365.000 pesos de aportes a su campaña de personas que, para esa fecha, eran funcionarias públicas.

Bogotá, (Colombia).

También podría gustarte