HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el biólogo e investigador Luis Carlos Gutiérrez

El biólogo e investigador Luis Carlos Gutiérrez Moreno, hermano del actor y director de cine y televisión Yuldor Gutiérrez Moreno, es otra víctima que cobra la pandemia del Covid-19 en la región Caribe colombiana.

El maestro Luis Carlos Gutiérrez Moreno,  de 57 años de edad, nació en Santa Marta, al igual que sus hermanos, y falleció en una clínica del distrito de Barranquilla, teniendo en cuenta que en esta ciudad residía desde hace varios años con su núcleo familiar.

El investigador Gutiérrez Moreno estaba vinculado laboralmente con la Universidad del Atlántico y la Red Universitaria, tanto así que  asumió la Dirección de la Comisión de Expertos para atender la crisis del Covid-19 desde el año pasado y así poner en funcionamiento el Laboratorio de Investigación en Biología Molecular de la Uniatlántico, donde se desarrollan tomas de pruebas para detectar el virus en los pacientes.

Cabe destacar que fue uno de los fundadores del Programa de Biología y Decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Magdalena. Esta Institución de Educación Superior,  lamentó profundamente el fallecimiento del egresado de la Licenciatura en Biología y Química,  Luis Carlos Gutiérrez Moreno, e hizo llegar sus sinceras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

“Siempre recordaremos sus grandes aportes en la docencia e investigación de la región Caribe y el país”, manifestaron las directivas de Unimagdalena.

Cabe destacar que sus estudios de primaria y secundaria los adelanto en Santa Marta, en la Anexa Normal de Varones y el Liceo Celedón respectivamente, al igual que lo estudios universitarios de Biología y Química en la Universidad del Magdalena.

Su mamá, María del Carmen Moreno, sus hermanos Alex, Yuldor, Ingrid, Inírida, Abimael, Alba y Jorge Gutiérrez Moreno, al igual que su actual esposa Nahir Hincapié Rosado, y sus hijos Carlos, Libia, Hidra, Madeleine, Karla, Luis y Carlos José Gutiérrez, lamentan la partida de su ser querido y abrigaban la esperanza de que se podía recuperar de las secuelas del Covid-19.

“Mi hermano era una persona muy especial, inteligente, entregado al estudio, a la ciencia y a la educación, muy afectuoso con la familia, conversador, le gustaba debatir sobre los temas de la Educación Superior, como la investigación  y la ciencia, era muy fraternal”, manifestó su hermano Alex Gutiérrez Moreno.

Debido a los protocolos de bioseguridad y por petición propia del maestro Luis Carlos Gutiérrez Moreno (q.e.p.d.), su cuerpo será cremado en Barranquilla y sus familiares honrarán su memoria de forma privada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más