HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Exalcaldesa Judith Pinedo se entregó a la Fiscalía

La ex alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo se entregó este viernes 16 de abril a las autoridades luego de ser condenada a 12 años de cárcel por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin el lleno de requisitos legales.

La exfuncionaria, cuya condena fue confirmada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena, emitió un comunicado y un video en el que anuncia que se puso a disposición de las autoridades en la sede de la Fiscalía General, en el barrio Crespo.

En el comunicado se informa que Pinedo acudió a la Fiscalía acompañada de un grupo de personas que la respaldan y creen en su inocencia.

También reiteró que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para impugnar la sentencia y “demostrar que sus actuaciones en el caso fueron en el marco de la ley”.

En el video, Judith Pinedo dice que el lunes 12 de abril, día en que se conoció la decisión del Tribunal Superior de Cartagena, se presentó en la Sijin pero no fue recibida porque todavía no se había emitido una orden captura. Por eso, su asistencia a la Fiscalía la hizo este viernes a las 9:00 de la mañana.

/Colprensa

También podría gustarte