HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja entregó 15 camas UCI al Hospital

Un total de 15 camas hospitalarias tipo UCI, fueron entregadas por la Cruz Roja Colombiana al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (Sede 2).  

Julia María Benavides, presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, precisó que gracias a una donación superior a los seis millones de dólares efectuada por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e implementada por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; se beneficiarán a un total de 199 hospitales en todo el país, entre ellos varios ubicados en el Magdalena.

En el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red Hospitalaria en Colombia, se realizó la entrega a Santa Marta de 15 camas hospitalarias tipo UCI. Posteriormente se entregarán otros donativos que incluyen más camas UCI y una importante cifra de equipos biomédicos con el objetivo de beneficiar a otros municipios del Magdalena.

Las entregas de estas donaciones en todo el país se realizan en articulación con el Ministerio de Salud y Protección social de Colombia. Luis Óscar Gálvez Mateus, Agente Especial Interventor de la Superintendencia Nacional de Salud y Representante Legal del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche valoró de extrema importancia esta donación que se traduce en más vidas salvadas. Añadió que en un mes deben estar habilitadas estas 15 camas UCI; una vez avancen en los procesos de remodelación del inmueble hospitalario.

La donación de 6.5 millones de dólares por parte de la USAID, beneficiará a 199 hospitales en Colombia con equipos médicos entre los que figuran 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más