HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sicarios asesinaron a mujer trans en el interior de su casa

Willian Eliecer Marchena Fontalvo, conocido Melibeth Yuliza fue asesinado por dos desconocidos, con quienes presuntamente sostuvo una discusión minutos antes.

El hecho de sangre se presentó en la invasión conocida como La Lucha, en la parte trasera del barrio Los Laureles, en el mencionado municipio ganadero del Magdalena.  

Dos sicarios ingresaron a una vivienda y acabaron con la vida de William Eliecer Marchena Fontalvo, un magdalenense de 44 años y miembro de la comunidad LGBTI en el municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, quien era conocida como transexual con el nombre de Melibeth Yuliza Marchena, y murió de varios impactos  de bala.

Según el informe entregado por la Policía Magdalena, la acción criminal se produjo el pasado 15 de abril a las 10:30 de la noche, en la invasión conocida como ‘La Lucha’, en la parte trasera del barrio Los Laureles, en la esquina del progreso. La información suministrada por fuentes policiales revela que los presuntos agresores llegaron hasta la vivienda de la víctima y, presuntamente, tuvieron una discusión subida de tono con ‘Melibeth’, la cual terminó tendida en el suelo con dos impactos producidos con arma de fuego a la altura de la cara y el cuello.

Por su parte, los uniformados del cuadrante que fueron notificados por la comunidad, llegaron al sitio para verificar los disparos al interior de una de las viviendas, siendo enviadas varias patrullas para verificar dicha información y encontraron el cadáver de Marchena.

Seguidamente, la inspección técnica del cadáver fue realizada por funcionarios de la SIJIN Magdalena,  quienes acordaron el lugar de los hechos para realizar el levantamiento, para luego trasladar el cuerpo hasta la morgue de Fundación y practicarle la necropsia de rigor.

Al tiempo, un grupo de investigadores judiciales conformado por la Policía del Magdalena realizaron un despliegue operativo como un plan candado y compilación de versiones de vecinos y familiares, en búsqueda de información que permita esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables del homicidio que perturbó la tranquilidad de los fundanenses.

También podría gustarte