HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Catalogan de insensible a alcalde por anunciar restricciones desde una UCI

Nuevamente el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se encuentra en el ojo de la polémica por una de sus acciones, que muchos consideraron como irrespetuosa e insensible.

Esta vez tiene que ver con su más reciente rueda de prensa en la que anunció el cierre de la ciudad para este fin de semana ante el incremento de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que está al 92%.

El mandatario decidió realizar este importante anuncio dentro de la UCI de la clínica Cali Unidos por la Vida, que se creó específicamente para la atención de pacientes con COVID-19.

Para muchas personas esta decisión fue de mal gusto, insensible e irrespetuosa debido a que al fondo de la transmisión se podía ver claramente a una paciente interna en la Unidad, intubada y con los ojos vendados.

En Twitter las reacciones no se hicieron esperar. La periodista de El País Paola Gómez trinó que “no comparto esta transmisión con una paciente de cuidado atrás. Ni por respeto a ella, a su familia y a la gente”.

Adicionalmente, el periodista Julián Jaramillo manifestó “Cuando menos fue insensible, mi doctor. Acepte que no estuvo bien, imagine que fuese un familiar suyo ahí luchando por respirar y mostrado como un animal de circo”.

Otros calificativos de este en vivo que vieron más de 12 mil personas, y que circularon en redes fueron: cruel, irresponsable, grosero, que demostraba el gran ego del alcalde y que fue un show.

“Estamos en momentos en donde los mensajes deben ser claros y objetivos para que se asuma el cuidado y control”, respondió Ospina a los cuestionamientos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más