HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Conmebol aumentó los premios para la Copa América

Colombia y Argentina son los países anfitriones y por ende sus selecciones son candidatas al título que por ahora ostenta Brasil tras vencer a Perú en la final de hace dos años.

A pesar de los múltiples problemas logísticos y sanitarios ya conocidos que podrían sabotear la realización de la Copa América o al menos la presencia de público, en Conmebol no se resignan a tener éxito en el torneo de selecciones y asimismo en las ganancias financieras que este les dejará por conceptos de patrocinio y televisión.

Incluso, Conmebol ha ido más allá y a pesar que dos selecciones invitadas se descartaron disminuyendo la cantidad de partidos, han aumentado la bolsa de premios para los equipos participantes y especialmente para el campeón.

Así lo anunció la entidad del fútbol sudamericano este viernes en sus medios oficiales: “El Consejo de la CONMEBOL, reunido en forma virtual, aprobó un incremento en el monto que recibirá el campeón de la CONMEBOL Copa América 2021, cuyo inicio está previsto para el domingo 13 de junio en Buenos Aires. La selección ganadora del torneo se alzará con un premio de USD 10.000.000, que se sumarán a los USD 4.000.000 que recibe cada selección en concepto de preparación y logística”, señalaron.

Y agregaron que: “El premio principal tuvo un aumento de USD 2.500.000 con respecto a la pasada edición de la Copa América (2019), pasando de USD 7.500.000 a USD 10.000.000. Con esto, el torneo de selecciones más antiguo del mundo gana aún más atractivo y competitividad”.

Esto quiere decir que: “La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10.000.000, tras aprobarse un incremento en USD 2.500.000 con respecto a la edición anterior del torneo./ AFP

También podría gustarte