HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia se lució en los Latin Music Awards

El premio ícono fue para el artista Alejandro Fernández, quien no asistió a la gala, pues dio positivo para covid-19,  sin embargo, agradeció desde la distancia.

La noche comenzó con el sabor colombiano. Con su éxito ‘Tusa’, Karol G y Nicki Minaj fueron las primeras en recibir el premio de los Latin American Music Awards 2021 en la categoría de Sencillo del Año. Posteriormente, el reconocimiento al Álbum Pop Favorito fue para Camilo, con su disco ‘Por Primera Vez’.

“Primero que todo, gracias a Dios, por la creatividad detrás de este álbum. Gracias a mi esposa, que es la inspiración de este proyecto musical. Gracias a mi familia, que me acompaña siempre. Y gracias a esa semillita que nos permite a los artistas seguir sintiendo lo que estamos haciendo por primera vez”, fueron las palabras con las que Camilo celebró su galardón en la gala.

El premio ícono fue para Alejandro Fernández, que a pesar de no poder recibir el reconocimiento en persona, pues dio positivo para covid-19, agradeció en la distancia y envió un mensaje al mundo entero invitando a cuidarse y permanecer unidos en familia.

La artista brasileña Annita, por su parte, logró desbancar a las colombianas Shakira y Karol G, y se quedó con el premio en la categoría Artista Favorita Femenina. Mientras que la agrupación mexicana Eslabón Armado se llevó el galardón a Dúo o Grupo Favorito.

Como sorpresa de la noche, RBD también se llevó su premio en los Latin AMAs por ‘Ser o Parecer 2020’, como ‘Concierto Virtual Favorito’, la categoría creada para reconocer las presentaciones digitales durante la pandemia.

La categoría Canción Favorita Tropical fue para Prince Royce, con su tema ‘Carita de Inocente’. Asimismo, el premio a Canción Favorita Regional Mexicano se lo llevó ‘Amor Tumbao’ del cantante Natanael Cano.

En medio de la noche también hubo espacio para rendirle homenaje a José Luis Rodríguez, más conocido como ‘El Puma’, un artista que recibió el Premio Leyenda por su gran y larga trayectoria musical. Asimismo, el artista Joan Sebastian fue homenajeado.

No se puede dejar de lado las deslumbrantes actuaciones de los artistas colombianos como Carlos Vives, quien cantó por primera vez junto a Ricky Martín y presentaron su ‘Canción Bonita’.

También se destacó Juanes, luego de que subiera al escenario para interpretar un clásico del rock en español ‘El amor después del amor’, de Fito Páez.

Posteriormente, Colombia volvió a ‘brillar’ gracias a la presentación de Maluma, quien encendió los Latin American Music Awards y puso a bailar a todos con su canción ‘Tonika’, la cual interpretó junto a Ziggy Marley.

Al acercarse el final de la ceremonia, Pitbull subió a la tarima para interpretar ‘Ten cuidado con el Fuego’.

Y así como Colombia abrió la premiación, también fue protagonista en el cierre de la velada de los Latin American Music Awards 2021 con una presentación de los artistas urbanos Piso 21 y Maluma, dejando como gran ganador al país.

 TODOS LOS GANADORES

Artista del año: Bad Bunny; Nuevo Artista del año: Rauw Alejandro; Sencillo del año: Karol G, Nicki Minaj, con “Tusa”; Álbum del año: Bad Bunny con Yhlqmdlg; Artista Favorita: Anitta; Artista Favorito: Bad Bunny, y Dúo o grupo favorito: Eslabón Armado.

Artista favorito pop, Shakira; Álbum favorito pop, Camilo, con “Por primera vez”; Canción favorita pop, Shakira y Anuel AA, con “Me gusta”; Artista favorito urbano: Bad Bunny; Álbum favorito urbano: Bad Bunny, con el tema musical “Las que no iban a salir”

Canción favorita urbano, Karol G & Nicki Minaj, con el sencillo “Tusa”; Artista favorito tropical: Romeo Santos; Álbum favorito tropical, Prince Royce, con “Alter Ego”, y Canción favorita tropical: Prince Royce, con “Carita de Inocente”.

Artista favorito crossover: Dua Lipa; Colaboración del año: Karol G, Nicki Minaj con “Tusa”; Artista social del año: Cardi B; Video favorito: Selena Gomez, con “De Una Vez”; Concierto virtual favorito: RBD con “Ser o parecer 2020″. / Texto de Infobae.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más