HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza construcción de box culvert para mejorar evacuación de aguas lluvias en El Pando

 En otro frente de obra en este mismo tramo, se han construido 350 metros lineales de pavimento construidos, de los 900 contemplados en el proyecto.

Con el armado de acero de refuerzos para la reconstrucción del box culvert de la calle 35 con carrera 18 del barrio El Pando, la Alcaldía Distrital, a través la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, avanza la ejecución del proyecto en este sector, mejorando sustancialmente la evacuación de aguas lluvias en esta zona.

Este box culvert anteriormente medía 2,5 metros de ancho y tenía longitud de un metro, ocasionando represamiento y desbordamientos de las aguas lluvia en su trayecto. Con esta nueva intervención, este colector conservará el mismo ancho de a 2,5 metros y una  longitud de 11 metros, para evacuar de forma más rápida y segura el agua lluvia y escorrentías de la zona; así mismo, se evitarán empozamientos en el sector contiguo a la cancha de fútbol.

Simultáneamente, la EDUS mediante la firma A Construir S.A. realiza la fundida de pavimento en concreto rígido en la carrera 18 en inmediaciones con la calle 30 y proximidades de la calle 35 y calle 38. Además, se trabaja en la fundida de bordillos sobre la carrera 18, separando la vía del espacio público, que próximamente se intervendrá para entregarle a la comunidad del barrio el Pando el primer tramo habilitado para la circulación de vehículos y transeúntes.

De igual manera, se trabaja en la excavación para construcción de cárcamos para captación de aguas lluvia, sobre la calle 34B, es decir, en la calle ubicada en la parte de atrás de la Olímpica de El Pando, que hace parte integral de la solución definitiva a la problemática de inundaciones que por años ha afectado considerablemente a los residentes de este punto y zonas aledaña.

En este proyecto de la Malla Vial, actualmente se tiene un avance de (%) reflejado en 350 metros lineales de pavimento en concreto rígido fundidos, de los 900 contemplados, y se han instalado tuberías para las redes de acueducto y el sistema de alcantarillado sanitario de la carrera 18.

En próximos días, se continuará con la ejecución de las obras sobre la calle 38, entre carreras 18 y 19, donde se efectuará la instalación de más redes de alcantarillado sanitario, que estarán empalmadas con las tuberías ya instaladas sobre la carrera 18, permitiendo la normal evacuación de aguas servidas hacia la calle 30, mitigando los rebosamientos del sistema de alcantarillado que se han presentado en un gran área del barrio El Pando.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más