HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a dos sicarios del clan ‘Los Pachencas’

El operativo contra los dos presuntos sicarios del grupo criminal Los Pachencas, estuvo a cargo de soldados del Ejército Nacional y funcionarios de la Sijín en el municipio bananero. 

La Unidad Operativa del Gaula Magdalena del Ejército Nacional y agentes de la Sijín capturaron a dos presuntos sicarios del grupo criminal Los Pachencas en el municipio de Zona Bananera.

Según el reporte, los detenidos que fueron identificados como José María Méndez Criado y Diovanis Criado López, de 23 y 24 años de edad se dedicarían a la venta y comercio ilegal de armas, partes y municiones y sicariato en los municipios de Zona Bananera y Ciénaga, Magdalena.

El operativo se llevó a cabo tras labores de seguimiento que venían realizando los investigadores policiales, dando con la ubicación de estos sujetos en el corregimiento San José De Kennedy, jurisdicción del municipio Zona Bananera, momentos en que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, siendo interceptados por los uniformados y al ser requisados,  les encontraron en su poder dos revólveres marca Smith & Wesson calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para portarlos.

A los sujetos les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y de inmediato los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde esperan ser presentados ante un Juez de la República que los judicializará por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas fuego, accesorios, partes o municiones.

El material confiscado durante el operativo también fue dejado en manos de los agentes de la Sijín del municipio Zona Bananera. “Con el fin de contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana en este Departamento, venimos realizando acciones conjuntas  con el Ejército Nacional. Dentro de las actuaciones de Policía Judicial se busca establecer si estas personas se encuentran vinculadas a algún hecho delictivo presentado en esta parte del departamento”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más