HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades investigan muerte de 7 personas en el Cauca

Las autoridades confirmaron que son siete las personas muertas en la localidad de Trujillo en el departamento del Cauca, en hechos que están siendo investigados y que obedecerían a una disputa entre bandas criminales.

La secretaria de Gobierno del departamento, Maribel Perafán, confirmó esta mañana que se encontraron cinco cuerpos “en la vereda de Trujillo, en una zona alejada de la vía”, que se suman a dos personas que fueron trasladadas al Hospital del municipio de Bolívar: un campesino dueño de la finca donde ocurrieron los hechos y un delincuente conocido con el alias de ‘Bin Laden’.

“Se tiene una primera hipótesis de una lucha entre dos bandas criminales, entre ellas, una en la que hacía parte alias ‘Bin Laden’, quien fue ultimado en la zona de Mazamorras el día de ayer”, señaló Perafán al confirmar que este sujeto tenía casa por cárcel desde marzo de 2017.

La funcionaria señaló que se hizo el levantamiento de los cuerpos con ayuda del CTI de la Fiscalía para las respectivas autopsias. “Al parecer, según la comunidad, no hacían parte de la zona, eran desconocidos, pero esto nos lo darán las investigaciones”, señaló.

El comandante de la Regional 4 de la Policía, general William René Salamanca, señaló que a la zona se dirigieron unidades de inteligencia de la institución, así como tropas del Ejército.

“Las hipótesis señalan que es una disputa que se presenta para continuar con las extorsiones, la minería ilegal y otras actividades ilícitas por parte de dos grupos delincuenciales”, señaló el oficial y agregó que se está investigando la hipótesis de la presencia del Cartel de Sinaloa en la zona. Esta investigación se adelanta desde el año anterior con autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

“Dejemos que estas coordinaciones de inteligencia y las investigaciones avancen para ser muy responsables con lo que mencionamos”, agregó. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más