HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imputan a exfuncionario del acueducto de Bogotá por obras de Tunjuelo-Canoas

Carlos Alberto Acero Arango, exdirector operativo de la Red Troncal de Alcantarillado de la Gerencia Corporativa del Sistema Maestro de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fue imputado por presuntas actuaciones ilícitas en el contrato de diseño y construcción del interconector Tunjuelo-Canoas.

El hecho se remonta a la firma un contrato entre la Empresa y el Consorcio Canoas, del ue hacía parte Odebrecht, para el diseño, construcción y pueta en operación del túnel interceptor Tunjuelo Canoas, priorizado en el plan de descontaminación del río Bogotá.

Según la Fiscalía, en un primer momento Acero Arango habría descalificado al consorcio porque no cumplía la experiencia técnica exigida, pero seis días después habría cambiado de opinión, como integrante del comité evaluador, con lo cual se celebró el contrato.

En las investigaciones, hay indicios de que el exfuncinario, supuestamente, cambió de parecer ante una posible cercanía con Orlando Fajardo Castillo, quien sería contratista oculto del Consorcio Canoas, representado formalmente por Cass Constructores, en cabeza de Carlos Alberto Solarte Solarte; y la constructora Norberto Odebrecht.

Posteriormente, Carlos Alberto, en el rol de interventor interno designado por la EAAB, al parecer, permitió que más de 48.000 millones de pesos de anticipo salieran de la cuenta bancaria autorizada a la entonces comisionista de bolsa Correval, a través de 34 transacciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más