HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelada organización criminal dedicada al homicidio 

Siete personas pertenecientes al grupo delictivo ‘Los Tierrerros’, dedicados al homicidio selectivo, la extorsión y el expendio de estupefacientes en el Valle del Cauca, fueron capturados. Dos de ellos en flagrancia.

De acuerdo con el ente acusador, con sus capturas se logró esclarecer cinco homicidios y ocho tentativas de homicidio, ocurridos desde el año pasado hasta la fecha. Asimismo, se logró evitar 14 hechos similares que, al parecer, tendrían planeados.

‘Los Tierrerros’ operaban en los municipios de Zarzal, Toro, La Victoria y La Unión, en el Norte del Valle del Cauca. Allí, de acuerdo a investigaciones de la Fiscalía, también utilizaban menores de edad para la comisión de ilícitos.

Durante los operativos las autoridades incautaron 700 gramos de marihuana, 26 bolsas pequeñas que contenían cocaína, tres envolturas de marihuana, una pistola 9 mm artesanal con proveedor, así como un vehículo de servicio público.

Los capturados, entre los que se encuentra su cabecilla, y los elementos incautados, quedaron a disposición del fiscal del caso, quien en las próximas horas presentará a los detenidos ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

Se les imputarán los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; concierto para delinquir, y uso de menores de edad para la comisión de delitos. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más