HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mató a 31 personas en el Magdalena

Santa Marta registró 17 fallecimientos. En Ciénaga fueron cuatro lo mismo que  en Fundación; dos en El Retén y un fallecimiento en Aracataca, Pivijay, El Banco y Zona Bananera. 

Otra jornada dolorosa para el Magdalena. El coronavirus ha causado la muerte a 31 personas, 17 de ellas en la ciudad de Santa Marta, donde la epidemia ha tomado un inesperado crecimiento que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias. ´Lo que está ocurriendo es grave. Se avecinan días difíciles para la ciudad´, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Según el balance diario del Ministerio de Salud Magdalena sumó 52.029 nuevos casos y 1.949 muertes por coronavirus. Con este balance Santa Marta registra un total de 36.822 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 15.207.

En las últimas 24 horas se registraron 596 nuevos casos y 31 nuevas muertes. La cartera de Salud del país, reportó que en Santa Marta se contagiaron 414 personas, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 182 infectados.

Al conglomerar todas las cifras, de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 52 mil infectados y alcanza un total de 52.029 contagiados, de los cuales son 2.247 casos activos y 47.268 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

LOS MUERTOS 

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 31 personas perdieron la batalla contra el Covid-19 y fueron 17 en Santa Marta, 4 en Ciénaga, 4 Fundación, 2 El Retén y de 1 caso en Aracataca, Pivijay, El Banco y Zona Bananera.

Así las cosas, Santa Marta registra un acumulado de 1.046 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 902.

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 1.949 víctimas fatales, un año después de haber iniciado la pandemia en esta zona del país.

PRUEBAS COVID 

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 43.143 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 41.679 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.464 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más