HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se definen los clasificados y el descendido en la Liga

Termina la fase de todos contra todos de la Liga I-2021, en la que se definirán los clasificados restantes a los playoffs y el equipo que perderá la categoría en este semestre, por lo que ocho de los nueve partidos de la jornada 19 se disputarán el domingo 18 de abril a partir de las 3:30 p.m., a excepción del Alianza petrolera vs Envigado, disputado el pasado viernes 16. Así están las cuentas para lo que se juega en esta última fecha:

LOS DOS ÚLTIMOS CUPOS

Seis clubes ya tienen un lugar asegurado en los cuartos de final de la Liga. Por ahora Junior con 29 puntos y América de Cali con 27 se quedarían con los dos restantes, pero hay otros tres equipos con opciones por esos dos lugares.

El equipo barranquillero descansa en esta última jornada y tiene casi asegurada la clasificación por la diferencia de gol. Quedaría fuera solo si América de Cali golea al Tolima y Medellín hace lo propio frente a Once Caldas en Manizales.

El Poderoso está obligado a ganar y que América no lo haga para quedarse con el octavo lugar. Con opciones, pero más complicadas, aparecen Jaguares y Deportivo Pasto. El primero tiene que ganarle a Boyacá Chicó y que América y el DIM pierdan, misma combinación para el Pasto, agregándole que necesita que Jaguares no gane y ganarle por goleada al Pereira.

PEREIRA Y CHICÓ, LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Un equipo descenderá a la segunda división del fútbol profesional colombiano luego de esta jornada. Deportivo Pereira y Boyacá Chicó están empatados en 110 puntos, pero la diferencia de gol le favorece al club risaraldense, por lo que una victoria sobre Deportivo Pasto lo mantendría en la A sin depender de otro resultado. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más