HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Colombia sede del Sudamericano Sub 20

El Sudamericano Sub-20 del 2023, que servirá como clasificatorio para el Mundial de la categoría de ese mismo año, entregando cuatro cupos, se llevará a cabo en Colombia./ COLPRENSA

En un principio, a Colombia se le había asignado la organización del campeonato para este 2021, pero ante la cancelación del Mundial, se explicó que el torneo sí se iba a desarrollar, pero de forma amistosa.

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Colombia será el país encargado de organizar el Campeonato Sudamericano masculino Sub 20 en el año 2023. El certamen entregará cuatro cupos para la próxima Copa Mundial de la Fifa.

“Colombia tendrá el honor de organizar el Sudamericano de 2023, el cual será clasificatorio. En el torneo que se desarrollará en nuestro país se entregarán los 4 cupos a la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría”.

En un principio, a Colombia se le había asignado la organización del campeonato para este 2021, pero ante la cancelación del Mundial, se explicó que el torneo sí se iba a desarrollar pero de forma amistosa.

Ante lo informado, la FCF cedió la sede y el Consejo de la Conmebol determinó dársela a Venezuela, que será ahora el país encargado de acoger el certamen en el último trimestre de este 2021.

“El Sudamericano Sub 20 de este año tendrá como sede a Venezuela, luego que el Consejo de la CONMEBOL tras la reunión de este viernes 16 de abril, le otorgara la organización del evento deportivo al vecino país. Este será un campeonato amistoso y se realizará en el estado Carabobo, en el que jugarán en dos grupos tanto en Valencia como en Puerto Cabello. La fecha aún está por definirse, pero se espera que pueda realizarse en el último trimestre de este año”, explicó la FCF. / COLPRENSA

También podría gustarte