HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Israel Romero presenta su nuevo trabajo musical

El gran Israel Romero llega con un nuevo trabajo musical lleno de mucha espiritualidad y con un mensaje de agradecimiento y esperanza.

Este ícono mundial del folclor vallenato llega con “Dueño de mi todo”, una canción que conserva los sonidos clásicos del vallenato con una gran composición donde da gracias al creador, usando metáforas y poesías, a las que ya nos tiene acostumbrados el acordeonista más famoso del mundo, productor y director del Binomio de Oro de América. (Con quienes ha interpretado como vocalista canciones como “Bañarte en mis sueños”, “Hoy me di cuenta”, “Todo se acaba”, entre otros éxitos musicales).

“Dueño de mi todo” fue compuesta por el reconocido compositor Alfredo Santiago Ching con el característico sello Codiscos. Este lanzamiento mundial estará disponible en todas las plataformas digitales de audio y video.

Israel Romero nació en Villanueva (La Guajira) un 15 de octubre. Después de tocar el acordeón Israel disfruta jugar un buen partido de fútbol.

En su juventud fue apodado por Daniel Celedón como el ‘Pollo Isra’ en franca analogía de sus dedos al tocar el acordeón con las espuelas de los gallos que recién inician sus batallas en la palestra de las galleras.

Pasaron los años y este ‘Gallo’ de mil batallas musicales sigue siendo identificado con cariño como ‘Pollo’ y ello es así, porque a pesar del tiempo su virtuosidad en el acordeón continúa teniendo los mismos bríos que cuando joven.

El miércoles 16 de junio de 1976, es una fecha muy importante en la vida artística de Israel Romero, ese día uniría su vida musical al gran Rafael Orozco quien era oriundo de Becerril (Cesar). A partir de ese día comenzó una de las uniones más exitosas de la música Vallenata y que quedaría en la memoria de los amantes del folclor: El Binomio de Oro.

Rafael Orozco venía de grabar exitosamente con Emilio Oviedo e Israel Romero había debutado con triunfo, al lado de Daniel Celedón.

Israel estudiaba en Barranquilla igual que Rafael Orozco, pero un grupo de amigos, entre otros, Fernando Meneses y Lenín Bueno Suárez, comenzaron a hacer los primeros contactos entre ellos para lograr esta unión tan fructífera para el vallenato.

Algunos biógrafos afirman que en celebración del cumpleaños de Lenín se escogió el nombre del grupo y arrancaron formalmente como conjunto vallenato. El primer trabajo fue muy bueno ‘La Creciente’, ‘Bonito amor’, Momentos de amor’, canciones que se convirtieron en himnos a través de los años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más