HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Policía busca a los sicarios que mataron a mujer trans

William Eliécer Marchena Fontalvo, se hallaba descansando y hasta el lugar ingresó un pistolero sin identificar quien sin mediar palabra abrió fuego en su contra.

Investigaciones adelantadas por la Policía Judicial, aseguraron que William Eliécer Marchena Fontalvo de 44 años de edad, integrante de la comunidad LGBTI y  conocido como ‘Melibeth Yulitza’, quien murió luego de ser atacado a tiros por dos pistoleros, en medio de un atentado registrado la noche del jueves en la invasión conocida como ‘La Lucha’, jurisdicción del municipio de Fundación, aún no se tienen pistas claras sobre los móviles y los responsables de este nuevo hecho criminal, sin embargo al parecer este se habría presentado por diferencias personales.

Frente a este nuevo acto sicarial, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila informó que “vamos avanzando en la recolección de elementos probatorios, hay unas entrevistas bien importantes que junto a la Fiscalía se están evaluando, y creemos que en los próximos días pueden estar generando las órdenes de captura correspondientes para poder imputar el delito de homicidio a las personas que hayan sido los autores materiales de este hecho”.

Trascendió además que, “la primera hipótesis corresponde a un tema relacionado a una diferencia que haya podido tener con otras personas frente a algunos hechos ocurridos en años anteriores. Eso es lo que estamos indagando con entrevistas a testigos, elementos materiales que se han podido recoger y sobre eso es que se está basando toda la estructuración del hecho para poder con la Fiscalía materializar las órdenes de captura”, puntualizó el coronel.

Cabe mencionar que la acción criminal contra ‘Melibeth Yulitza’, se produjo el pasado 15 de abril a las 10:30 de la noche, en la parte trasera del barrio Los Laureles de la esquina del progreso. Se supo que los presuntos agresores llegaron hasta la vivienda de la víctima y, presuntamente tuvieron una discusión subida de tono con la víctima, la cual terminó tendida en el suelo con dos impactos producidos con arma de fuego a la altura de la cara y el cuello.

Posteriormente, el agresor salió del domicilio y luego de caminar varios metros se subió a una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice con quien huyó con rumbo no establecido por las autoridades. Los sujetos están siendo buscados por las autoridades para que respondan por el crimen.

Ante la situación y el llamado de la comunidad, los uniformados del cuadrante llegaron hasta el sitio del hecho de sangre a fin de verificar al interior de una de las viviendas, hallando la macabra escena del cuerpo tendido en el suelo. Seguidamente, los funcionarios de la Sijin Magdalena acordaron el lugar de los hechos para desarrollar el levantamiento del cuerpo, y luego trasladarlo hasta la morgue de Fundación y practicarle la necropsia de rigor.

También podría gustarte