HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Murió patrullero esperando que le hicieran la prueba

El patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero identificado con C.C. 1.082.977.302 murió pidiéndole a Sanidad de la Policía del Magdalena su remisión a un centro especializado ante el avance del virus que presentaba.

No le prestaron atención a la solicitud que hizo y la enfermedad lo acabó en menos de 72 horas. Comando de la Policía guarda silencio.

Indignación y rabia sienten hoy los policías del Magdalena y dolor en su familia, tras conocerse la muerte del patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero, quien falleció a consecuencia del coronavirus que lo afectó destrozó su vida en menos de 5 días, tras no haber sido atendido su urgente llamado a Sanidad de la institución en momentos en que el virus lo atacaba.

Ayer, el policía perdió su ardua batalla contra el virus el cual destrozó sus pulmones y poco chance le dio de recuperación.

La historia se conoce tras revelarse un mensaje de WhatsApp que el patrullero Peña Romero le dirige al Comandante de la Policía del Magdalena donde plantea de manera angustiosa su situación y clama por asistencia médica.

El patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero está asignado a los servicios de Infancia y Adolescencia en el municipio de Aracataca. Allí vivía y allí se infectó. Vivió un verdadero drama para que lo atendieran de manera oportuna y recibir tratamiento médico, pero todo parece indicar, de acuerdo con las denuncias de sus familiares y amigos, que esa asistencia llegó demasiado tarde.

MENSAJE

HOY DIARIO DEL MAGDALENA tuvo acceso al mensaje de WhatsApp que el patrullero Peña Romero le dirigió 3 días antes de morir al comandante de la Policía del Magdalena dándole cuenta de su situación. No se sabe si el patrullero recibió alguna respuesta a su angustioso llamado.

El mensaje decía:

´ Dios Y Patria Buenas Tardes Mi Coronel! Me Presento Soy El Patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero identificado Con CC 1.082.977.302 pertenezco al grupo de Sepro, de infancia y adolescencia! Me encuentro laborando en el municipio de Fundación, Magdalena me dirijo a usted para colocarle en conocimiento mi situación resulta que hace 6 días estoy presentando fuertes  síntomas de covid 19 me encuentro aislado en mi residencia ubicada en Aracataca, Magdalena  Dg1e#6e-103 Barrio El Galán estoy presentando fiebres, tos, perdida de olfato y gusto y estoy pidiendo la prueba de covid domiciliaria a sanidad ya que en el municipio de Fundación no tenemos contrato en ningún centro de salud y se me a hecho difícil trasladarme hasta la ciudad de Santa Marta por motivos de mis síntomas que son muy fuertes y me han debilitado mucho me hicieron una teleconsulta en la cual me manifiestan de que tengo que ir a Santa Marta para acceder a la prueba de Covid-19 ya van 2 tele consultas con médicos diferentes y no me resuelven nada! Le pido cordialmente el favor de interceder por mi salud ya que me he sentido muy abandonado por el grupo de sanidad agradezco su pronta respuesta´.

La transcripción anterior es textual a lo que contiene el angustioso mensaje del policía.

El patrullero falleció a las siguientes 72 horas después de haber ingresado al Hospital ´Julio Méndez Barreneche´ de Santa Marta. Su familia dice que si Sanidad de la Policía Nacional hubiera actuado a tiempo hoy estaría con vida.

Esta situación mantiene muy molestos a los policías del Magdalena, quienes en cadenas de  WhatsApp

 y redes sociales pero de manera anoni9ma han hecho conocer su indignación y rechazo por lo ocurrido y han pedido al alto mando de la Policía designe una comisión investigadora que  se pueda establecer lo que realmente ocurrió con el patrullero Jhonatan Rafael Peña Romero.

También podría gustarte