HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez dio casa por cárcel a dos de ‘Los Pachencas’

Según las autoridades, los integrantes del clan ‘Los Pachencas’ se dedicarían a la venta y comercio ilegal de armas, partes y municiones y sicariato en los municipios de Zona Bananera y Ciénaga, Magdalena. 

Luego de las maratónicas audiencias, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dictó medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia contra los dos presuntos miembros del grupo criminal Los Pachencas, señalados de comercializar de manera ilegal armas, partes y municiones y sicariato en los municipios de Zona Bananera y Ciénaga, Magdalena.

En la audiencia realizada de manera virtual, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente el material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida de detención domiciliaria a José María Méndez Criado y Diovanis Criado López, de 23 y 24 años de edad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas fuego, accesorios, partes o municiones.

El operativo en el que fueron capturados, se llevó a cabo tras labores de seguimiento que venían realizando los investigadores policiales, dando con la ubicación de estos sujetos en el corregimiento San José De Kennedy, jurisdicción del municipio Zona Bananera, momentos en que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, siendo interceptados por los uniformados y al ser requisados,  les encontraron en su poder dos revólveres marca Smith & Wesson calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, sin permiso para portarlos.

A los sujetos les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y de inmediato los trasladaron hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde al ser presentados ante un Juez de la República que los judicializa por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas fuego, accesorios, partes o municiones, fueron asegurados en sus viviendas.

 “Con el fin de contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana en este Departamento, venimos realizando acciones conjuntas  con el Ejército Nacional. Dentro de las actuaciones de Policía Judicial se busca establecer si estas personas se encuentran vinculadas a algún hecho delictivo presentado en esta parte del departamento”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

También podría gustarte