HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Juez envía a la cárcel a ‘Faxsel’

Faxsel Manuel Hidalgo Paredes, uno de los más buscados en Santa Marta, fue notificado con detención en centro carcelario por el delito de porte ilegal.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario notificó un juez local a Fasxel Manuel Hidalgo Paredes, quien fue capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, luego que durante su captura por el crimen ocurrido el pasado 6 de octubre en el barrio 20 de Julio le encontraron, según la Policía, una escopeta calibre 16. 

Durante la diligencia judicial, el fiscal en turno le imputó cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego, y decidió suspender la audiencia la tarde del viernes y aplazarla hasta la mañana el lunes, día en que se conocerá la medida de aseguramiento que recibirá por el delito de homicidio, luego de ser señalado como responsable del crimen de Carlos Arturo Rendón Ortega, de 29 años en medio de una riña con arma cortopunzante.

El operativo de captura se presentó a las 4:00 de la tarde del miércoles en la carrera 13 entre calle 5 y 6 del popular barrio Pescaíto, momentos en que visitaba a su madre.

La detención de ‘Fasxel’ se produjo luego que una persona que pidió no revelar su identidad entregó información a la Policía sobre la presencia del sujeto que era buscado desde hace un par de meses, y esto permitió su detención.

El detenido sorprendido junto a un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, elemento que fue aportado a la investigación, continua a los calabozos de la URI de la Fiscalía, donde permanece a espera de ser judicializado por el delito de homicidio y notificado con medida de aseguramiento por el hecho de sangre que se le acusa.

También podría gustarte