HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Se nos fue un embajador gastronómico»: Gremios

“Yo me cuido, tú te cuidas y todos nos cuidamos”. Con esta frase iniciaba sus actividades cotidianas don Ancízar Gutiérrez, propietario del establecimiento ‘El Punto Múltiple del Sabor’ en El Rodadero. 

Pero hoy sus empleados, familiares y personas que le conocieron no salen del asombro y la tristeza al conocer su sensible fallecimiento ocurrido en la ciudad de Barranquilla.

Diversas voces de condolencias a sus familiares y otras de profunda nostalgia hacia sus empleados y amigos se han escuchado. Las voceras de los gremios económicos Fenalco Santa Marta y de Acodres Magdalena representadas por Angélica Silva Franco y Paola Narváez Uribe, coincidieron en afirmar en que se fue un embajador de la gastronomía y del turismo de Santa Marta, un ser humano excepcional, quien será recordado siempre por su calidez, sencillez, capacidad innovadora y sus aportes asertivos a la dinamización de la economía local, regional y nacional.

 “Don Ancízar Gutiérrez fue miembro de la Junta Directiva Nacional de Fenalco, gerente del Punto Múltiple del Sabor y un fiel defensor de los intereses del sector gastronómico y empresarial. Sus cualidades como ser humano, nos dejan un legado muy grande en toda la región”, dijo Angélica Silva.

Don Ancízar inició como emprendedor y supo innovar en su sector. “Hoy, Punto Múltiple es un referente de la gastronomía a nivel nacional. Desde el gremio, lamentamos su sensible pérdida y expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y todos los miembros del equipo de trabajo. QEPD”, recalcó Silva.

Por su parte Paola Narváez publicó en su cuenta de Facebook: “Mi corazón está roto, hoy la industria gastronómica en el Caribe está de luto. Gracias Sr. Ancizar Gutiérrez por permitir ser parte de la familia Punto Múltiple del Sabor, así siempre lo sentí, gracias por todas sus enseñanzas. Hoy el cielo recibe a un excelente empresario, pero también a una excelente persona. Gracias, por tanto. Que dura noticia”.

Destacó el liderazgo de Don Ancízar Gutiérrez quien se constituyó en un referente de la gastronomía en el Caribe en donde abrió varios establecimientos de comercio generando más de mil empleos directos y contratados formalmente. “Para él sus empleados y sus familias eran su motivación, durante la pandemia no despidió a nadie. La última reunión a la que me acompañó fue hace 14 días, era una persona muy comprometida con el sector gastronómico, aportaba sus conocimientos a la industria, era un luchador por la formalidad, las buenas prácticas y los estándares de calidad”, dijo Paola con voz melancólica.

Don Ancízar Gutiérrez deja un legado valioso a la industria turística y gastronómica de Santa Marta, el Caribe y Colombia. Su principal activo social lo constituyen sin dudarlo, los empleados, chefs, cocineros, meseros y demás personas quienes recibieron capacitaciones permanentes. A sus hijos Alex y David toda la fortaleza interior en estos difíciles momentos. Don Ancízar Gutiérrez vivirá siempre en los corazones de quienes le conocieron y trataron en vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más