HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘La propuesta reduciría ingreso de las familias y afectaría el consumo’

El gremio señaló que no es el momento adecuado para presentar un proyecto de Ley tan ambicioso.

La Federación Nacional de Comerciantes advirtió que la reforma tributaria reduciría fuertemente el ingreso disponible de las familias y afectaría el consumo.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, manifestó su preocupación, no solo por algunas medidas contempladas en el documento, sino por el momento coyuntural que vive el país por cuenta de la pandemia y las restricciones que aún no se acaban y que por el contrario se han agudizado en las últimas semanas causando graves estragos al comercio organizado y al empleo del país.

Asimismo, dijo: “Entendemos que el Gobierno necesita recursos para lograr equilibrio fiscal y financiar los proyectos sociales, pero en principio nos preocupa la magnitud del proyecto presentado y las implicaciones que tendrá para la clase trabajadora y las familias colombianas. Esperábamos esfuerzos más contundentes en la austeridad del gasto y en la reducción del tamaño del Estado”.

“El proyecto de 163 artículos y de tanta complejidad tiene tanto de ancho como de largo. Es fuerte, ambicioso y hay que digerirlo cuidadosamente para poder expresar una opinión más detallada y seguramente propositiva, para lo cual es fundamental que el Gobierno les abra un espacio a los gremios en la discusión”, señaló Cabal

También podría gustarte