HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Por falta de dosis de vacuna Sinovac citas serán reagendadas

Las EPS indicaron que se reprogramarán las citas para aplicar la segunda dosis de las vacunas hasta que se tengan los biológicos. 

El gremio de las EPS confirmó que han tenido que hacer un nuevo agendamiento de las citas para la aplicación de la segunda dosis de las vacunas chinas de Sinovac, ante la falta de dosis en algunos puestos de vacunación a nivel nacional.

El presidente de Acemi, Gustavo Morales, confirmó que así quedó en evidencia en el pasado Puesto de Mando Unificado de la pandemi en la ciudad de Tunja (Boyacá), luego de conocer estos informes de las autoridades locales.

«En efecto, en el Puesto de Mando Unificado de vacunas nos enteramos que de nuevo hay una circunstancia con el laboratorio Sinovac, que no está entregando las vacunas como se comprometió hacerlo», indicó.

Pese a la llegada del pasado lote de 500.000 vacunas, el pasado 11 de abril, no hay suficientes para la cantidad de personas que está pendiente de la segunda dosis.

«Eso nos genera una situación que nos obliga a reagendar la segunda dosis de las vacunas», indicó.

«Las EPS seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, que es agendar, para lo cual obviamente la variable más importante es que la vacuna esté puesta en el lugar de vacunación, un trabajo que le corresponde al gobierno nacional y a las entidades locales», apuntó.

Gómez, a su vez, señaló que es importante que las personas conozcan lo que sucede para que entiendan por qué se están reagendando las citas: «A las personas que llegaron al puesto de vacunación y se les canceló la cita, les pedimos que entiendan que esta es una circunstancias que se nos sale de las manos, tanto de la IPS que vacunan como a las EPS que apoyan el proceso de agendamiento».

Manifestó que esperan que este sea una dificultad pasajera para darle tranquilidad a los colombianos.

 “Esperamos que el Gobierno logre garantizar que los laboratorios cumplan sus compromisos”, dijo.

El representante de las EPS, además, le pidió al Gobierno mirar con lupa los contratos de confidencialidad para determinar el cumplimiento de los contratos de entregas de las vacunas.

 “Sería conveniente que conociéramos los contratos para ver cuáles son los mecanismos de obligatoriedad que allí se acordaron”, subrayó.

Mientras esto sucede, las EPS seguirán a la espera de que las vacunas de esta empresa farmacéutica Sinovac lleguen nuevamente al país.

“Mientras tanto, todo nuestro esfuerzo para que la gente solo llegue al puesto de vacunación con el debido agendamiento”, aseguró.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más