HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Suministran la identidad del suboficial que murió en combate

Diego Ricardo Gómez Chávez fue el suboficial del Ejército que murió en los combates que se registraron hoy en el corregimiento de El Plateado de la zona rural de Argelia, Cauca, entre la fuerza pública colombiana y disidentes de las Farc.

Como explicaron compañeros de labores del uniformado, Gómez Chávez era oriundo de la ciudad de Bogotá y llevaba dos y medio como integrante del Ejército.

“Era el mayor de cuatro hermanos, tenía 24 años de edad y toda su familia es de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, de hecho, él nació en la capital del país, pero toda la vida la pasó en este municipio”, explicaron los compañeros de armas de Gómez Chávez.

Es que el suboficial murió luego que los militares fueron atacados con explosivos cuando llegaron a reforzar a las unidades militares que luchan contra la Carlos Patiño, facción disidente de las Farc que busca controlar el denominado Cañón del Micay, integrado por las áreas rurales de Argelia, El Tambo y López de Micay.

De hecho, entre el balance de afectaciones, la fuerza pública confirmó que un helicóptero terminó averiado ya que los disidentes atacaron con varios explosivos, de fabricación artesanal, a las unidades de la brigada 29 del Ejército que llegaron a la zona.

“Además resultaron heridos once soldados tras ser alcanzados por las ondas expansivas generadas por la activación de los explosivos, este personal fue evacuado de la zona hacia Popayán para después ser remitido al hospital Universitario San José”, explicaron integrantes de esta institución.

De acuerdo con la versión de la comunidad, los combates empezaron en la madrugada de hoy y se extendieron durante todo el día. En medio de esta situación varios disidentes perdieron la vida, mientras que tres civiles resultaron heridos tras quedar en medio de las confrontaciones.

POPAYÁN, (Colprensa)

También podría gustarte