HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Mindefensa presentó fuerza de tarea de armas combinadas

Desde Buenavista (La Guajira), frontera con Venezuela, el ministro de Defensa Diego Molano, dijo que Colombia está preparada para responder ante cualquier amenaza internacional, que pueda afectar la soberanía.

Esta declaración la hizo en medio de las revisión de capacidades de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana del Ejército Nacional, donde añadió que las tropas y las capacidades se mantienen atentas para defender al país, porque la protección de “los colombianos es un compromiso que va desde la Guajira hasta el Amazonas”.

Por lo que agregó que precisamente esta Fuerza Combinada, tiene como misión garantizar la tranquilidad de los colombianos y protegerlos de cualquier amenaza que interfiera con su seguridad”.

Desde este lugar, se demostraron también las capacidades de despliegue y maniobra en armas combinadas que debe cumplir esta fuerza, cumpliendo con los principios de acción militar. Es decir el manejo de fuegos, el sostenimiento y la protección.

Por otro lado, el Comité Estratégico de Transformación e Innovación de esta fuerza, evalúa constantemente los desafíos que deberá enfrentar el Ejército en el futuro.

La Fuerza de Tarea de Armas Combinadas está conformada por dos Compañías de Infantería Mecanizada, dos Escuadrones de Caballería Mecanizada, una Unidad de Reconocimiento, una Escuadra de Francotiradores, un pelotón de Morteros, y helicópteros Black Hawk que posibilitan la maniobra aeroterrestre y optimizan la movilidad.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte