HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sorprenden a 33 personas en ‘covidfiesta’

Durante la intervención, el administrador del hostal fue sancionado y al establecimiento comercial le fue suspendida su actividad comercial por el lapso de 10 días a partir de la imposición de la medida correctiva. 

Las ‘Covid-fiestas’ no paran en Santa Marta. A pesar de las recomendaciones de las autoridades para el autocuidado y mantener el distanciamiento social por la pandemia del Covid-19, la juventud sigue sin entender que participar en este tipo de celebraciones es exponerse y poner en peligro a su propia familia porque pueden resultar contagiados.

Luego que circulara por redes sociales una ‘Covid-fiesta’ en un hostal, ubicado en zona rural del corregimiento de Bonda,, la Policía Metropolitana de Santa Marta impuso cierre de 10 días al lugar, colocó 33 comparendos y varias personas fueron conducidas a la UCJ por violar todos los protocolos de bioseguridad, al igual que el propietario del establecimiento.

Gracias a recolección de información por parte de la comunidad y algunas publicaciones en redes sociales que convocaban a la realización de una fiesta clandestina, permitió que los uniformados de la Policía se trasladaron al sector de Masinga, jurisdicción del corregimiento de Bonda, interviniendo un hostal dedicado a zona de camping aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

Al llegar  hasta el establecimiento comercial, los uniformados sorprendieron alrededor de 33 personas asistentes a la ‘covid-fiesta’, consumiendo bebidas embriagantes, siendo sancionados por violar las disposiciones del confinamiento general durante el fin de semana en la ciudad de Santa Marta.

De igual modo, el administrador del hostal fue sancionado y al establecimiento comercial se le suspendió su actividad comercial por el lapso de 10 días a partir de la imposición de la medida correctiva.

La Policía hace un llamado a los comerciantes de estos negocios a cumplir con los protocolos o si no se verán expuestos a sanciones. “Hacemos un fuerte llamado de atención para aquellas personas que se niegan a respetar las disposiciones por parte de las autoridades distritales para la reducción del COVID-19 e invitamos a los propietarios y administradores de hoteles y hostales, para evitar a toda costa la realización de eventos clandestinos que pueden llegar a tener un final trágico”. Manifestó el Coronel Jesús Manuel de los Reyes, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte