HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro retornó a Colombia tras superar el coronavirus

El senador Gustavo Petro llegó al país después de recibir atención médica en Italia tras dar positivo por Covid-19. 

Petro estuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Florencia (Italia) por complicaciones relacionadas con el virus.

Recordó, en una carta publicada por sus familiares, que vio morir a varias personas que se encontraban en la UCI alejados completamente de sus seres queridos.

 “Creo que esa experiencia tenía que vivirla desde el corazón mismo de la enfermedad, donde pocos la ven. Si me preguntan qué experiencia saque de esos días, diría que redescubrí la enorme fuerza de la solidaridad y del amor humano», señala uno de los apartes de la carta publicada por el diario El Heraldo.

Narró que tuvo que ser remitido de un hospital a otro por la ocupación de las camas UCI en la ciudad italiana, situación que le demostró la complejidad y la dureza del virus.

Días después el personal médico le dio de alta. Sin embargo, por las restricciones fijadas tuvo que quedarse unos días más en ese país.

El congresista, quien ya se recuperó completamente del coronavirus, visitó además a sus hijos a quienes no veía desde hace dos años.

La esposa y una hija del excandidato presidencial también dieron positivo para Covid-19 en Europa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más