HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Libro ‘Santa Marta…Caminos de ayer’, edición limitada

“Santa Marta…Caminos de ayer”, es el nuevo libro que la Fundación Periodistas Bolivarianos de América entrega como un nuevo aporte al rescate histórico de la ciudad de Santa Marta.

Con hermosas fotografías antiguas y textos que revelan importantes hechos y personajes que han hecho historia en la ciudad, seguramente le permitirán al lector, una nueva visión de su grandeza.

Temas como: El camellón desde 1793 hasta estos días; los nombres de la carrera primera, los diferentes usos de la Casa de la Aduana, antes de ser declarada Monumento Nacional. La historia de la aviación en Santa Marta y su incidencia en el desarrollo hotelero, y la construcción de los aeropuertos que ha tenido la ciudad en sus 101 años de operaciones aéreas. El recordado Molino de harinas y fábrica de cigarrillos y el tren que llegaba a sus puertas, y muchos otros temas que permitirán recordar, admirar y conocer a Santa Marta a través del tiempo.

La historia del más grande futbolista samario Carlos Arango Medina, único en haber ganado siete campeonatos en el fútbol profesional de Colombia. Los 30 más destacados egresados del Liceo Celedón en sus 115 años.

La presencia de las siete pandemias que la ciudad en sus 495 años ha sufrido, dejando huellas de dolor e incertidumbre en la comunidad desde la disentería, la viruela en dos ocasiones, lo mismo que la peste de cólera y ahora el covid- 19, en donde curiosamente las mismas precauciones sanitarias que se tomaron en 1783 son actualmente aplicadas para evitar la propagación.

Este 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro, será presentado este libro, que tiene  una edición limitada, digna de estar en cada casa, biblioteca de colegios,  y empresas, “Vivir sin historia es como vivir sin memoria”.

También podría gustarte