HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Karol G: hace historia en la música urbana

La artista logró el mayor debut en la plataforma Spotify  con su nuevo disco en español  ‘KG0516’, y sostiene el récord en Apple Music a nivel global.

Cada vez más la superestrella internacional multiplatino, Karol G, continúa expandiendo su impacto artístico sobre la industria musical con su álbum ‘KG0516’.

Su nuevo disco debutó #1 en «Top Latin Albums» de Billboard, obteniendo el lanzamiento de un acto femenino con el mayor desempeño en su primera semana dentro del listado desde el 2017.

En Spotify, debutó número 1 en «Top Global Álbum Debuts» haciendo historia con el primer disco en español de una artista latina en dominar el tope del listado.  Además, mantiene su posición como Artista Femenina #1 más reproducida de todos los tiempos en Apple Music.

Su álbum llamado ‘KG0516’, hace referencia a un número de vuelo, que deriva de las siglas de Karol G, acompañadas del mes y el día (16 de mayo de 2006) en que la artista firmó su primer contrato discográfico.

Este disco es la producción más íntima y experimental de la cantautora. De acuerdo con la artista, la intención del título del disco es invitar a sus fanáticos a incursionar en el vuelo de su nueva era, donde musicalmente trasciende a nuevas dimensiones.

«Para mi este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invitó a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente», manifestó la cantante.

Karol G es la co-escritora de todas las canciones dentro del álbum. En las diferentes canciones que componen el disco, la artista explora diversidad de géneros musicales, los cuales incluyen fusiones de sus característicos ritmos del Reggaeton, junto a influencias del Pop, Country, Bachata, música mexicana, entre otros.

El álbum, compuesto por un total de 16 canciones,  cuenta con diversas colaboraciones de artistas de alto nivel como Alberto Stylee, Anuel AA, Brray, Camilo, Emilee, Ivy Queen, J Balvin, Juanka, Ludacris, Mariah Angeliq, Nathy Peluso, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Wisin & Yandel, Yandar & Yostin y Zion.

Hoy en día, Karol G se encuentra entre los 50 artistas más escuchados del mundo, contando con más de 24 mil millones de reproducciones en las plataformas digitales de música y más de 80 millones de seguidores en sus redes sociales.

Su sencillo «Bichota» se convirtió en uno de los himnos más populares de la música latina, con casi mil millones de streams globales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más