HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión: 68 años de historia 

Hoy 19 de abril, el Unión Magdalena está de cumpleaños. El equipo fundado en 1953, celebra su aniversario número 68. Entre los logros conseguidos por este club deportivo está el campeonato del Fútbol Profesional Colombiano en 1968, convirtiéndose en el primer equipo costeño en coronarse campeón.

Entre las figuras que han pasado por las filas del equipo, se destacan Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Alfredo Arango (máximo ídolo de la hinchada), Eduardo Retat, Lenny Failace, Maximiliano ‘Chimilongo’ Robles, Gustavo Iturburo, entre otros. Quienes marcaron diferencia en la mejor campaña del Unión en la A, del año 2002-2003 se destacan Luis ‘La Puya’ Zuleta, Luis Fernández, Carlos Vilarete y Fabián ‘Tucurinca’ Muñoz, jugadores que los hinchas recuerdan con cariño.

Desde 2005, el Ciclón se hundió en el oscuro descenso, en el cual deambulaba sin rumbo fijo durante 13 largos años, dejando incluso de jugar en Santa Marta debido a la falta de estadio, improvisando localía en Ciénaga, Riohacha, Barranquilla y Magangué. No fue sino hasta diciembre de 2018, que el equipo respirando aires de nueva administración logró el tan esperado ascenso. Pero un año más tarde  algunas malas decisiones produjeron que el equipo regresara a segunda división.

Los hinchas bananeros esperan que el equipo  para este año logre recomponer su rumbo para consolidarse por fin en el ascenso y volver a generar respeto a nivel nacional.

El Unión Magdalena, primer equipo de la Región Caribe en ir a un torneo internacional representando al país en la Copa Libertadores, tras una historia de penas y glorias agradece a la hinchada, el apoyo incondicional que le ha brindado y el amor que hasta el día de hoy le profesan a los colores azul y rojo.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano felicitó al Unión Magdalena en su cumpleaños, a través de sus redes. En la felicitación la Dimayor, agradeció la dedicación, esfuerzo y empeño con el que trabaja cada día para alegrar a sus aficionados. De igual manera felicitó a los jugadores, cuerpo técnico, directivos, funcionarios y aficionados del equipo en este cumpleaños.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más