HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Escuelas Populares le apuestan a nuevas disciplinas deportivas 

La puesta en marcha de estos nuevos deportes se dio en el marco de un recorrido liderado por la Mandataria para llevar la oferta deportiva a las veredas Mendihuaca, Guachaca y Cabañas de Buritaca. 

La alcaldesa Virna Johnson le dio apertura a dos nuevas disciplina: el surf y canotaje, que harán parte de las Escuelas Populares del Deporte de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y deporte – Inred.

“En nuestro recorrido por la zona rural, llevamos toda la oferta deportiva y disfrutamos del talento cultivado en los programas ‘Muévete Samario’ y las Escuelas Populares del Deporte, iniciados por Carlos Caicedo, seguidos por Rafael Martínez y que hoy con orgullo continuamos.  El surf es la nueva oferta de las Escuelas Populares, que dadas sus características técnicas especiales para su práctica tendrá como epicentro este sector de Mendihuaca”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

MUEVETE SAMARIO Y ESCUELAS POPULARES 

Luego de dar apertura a las Escuelas Populares de Surf en el sector de Mendihuaca, la Mandataria Distrital llegó hasta la vereda Guachaca, donde en compañía de líderes del sector inició un nuevo club de vida de ‘Muévete Samario’, programa bandera del Modelo del Cambio, que ha beneficiado a más de 3 mil personas con las clases presenciales y virtuales, que dictan diariamente diez instructores de actividad física musicalizada en cerca de 70 barrios y veredas de la zona rural.

 “Dimos apertura en Guachaca al Club de Vida N•49, de ‘Muévete Samario’ e inicio a las Escuelas Populares del Deporte, creando entornos deportivos y saludables para las familias de este sector.  En la zona rural con escuelas hemos beneficiado a más de 800 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 14 años y niños pertenecientes al cabildo indígena Kogui en Quebrada del Sol, en cinco disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto, canotaje, patinaje y voleibol playa”, precisó Johnson.

CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE CANOTAJE 

Cabañas de Buritaca será el epicentro del Canotaje como una nueva propuesta para la práctica de una disciplina deportiva para la juventud de nuestra región. La proyección de este Centro de Canotaje inició con la apertura por parte de la alcaldesa Virna Johnson de una escuela de formación que contará con 60 jóvenes  entre los 13 y los 18 años y con la entrega de 16 embarcaciones ( kayak) legado de los Juegos Bolivarianos 2017.

 “Con la entrega de estas 16 embarcaciones potencializaremos el desarrollo de este deporte en una zona privilegiada por su ubicación costera con el oleaje indicado para la práctica de varios deportes acuáticos; además servirá de preparación y ambientación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se realizarán en Santa Marta, así como los Juegos Suramericanos del año 2023”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

Finalmente, durante la actividad en el marco de la estrategia de Deporte Social Comunitario, se hizo la entrega de dotación e implementación deportiva a 8 equipos de distintas veredas de la Troncal del Caribe, quienes participarán en el torneo femenino ‘Deporte Imparable’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más