HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Alcaldía coronó a sus campeones

La concepción se coronó campeón en baloncesto femenino.

 

Cada uno de los jugadores, equipos y participantes ganadores de las distintas disciplinas, fueron premiados con sus medallas, trofeos y que los ratificaban como los ganadores de las Olimpiadas por Localidades.

El Instituto de Recreación y Deporte Distrital  (IRED), en cabeza de la alcaldía Distrital, coronó a los campeones de la II Olimpiadas  por localidades  ‘Vives los Juegos’.

Cada uno de los jugadores y equipos participantes ganadores de las distintas disciplinas, fueron premiados con sus medallas, trofeos y que los ratificaban como los vencedores de las Olimpiadas por Localidades en su segunda versión. 

El campeón en fútbol categoría abierta fue el onceno de Olaya Herrera tras vencer al combinado de Guachaca.

 

Las categorías en las que se desarrollaron   las competencias fueron infantil (6-11 años), juvenil (12-17 años) y adultos (18 en adelante). Las disciplinas son fútbol, fútbol sala, voleibol, ajedrez, dominó, baloncesto, atletismo, ultímate y natación.

Los niños también participaron en las segundas olimpiadas por localidades 2017 ‘vive los juegos’ 

 

Las jornadas fueron  coordinadas por Instituto de Recreación y Deporte Distrital, en cabeza de Hideraldo Espinosa, quien de la mano de su equipo de trabajo desarrollará las actividades en las localidades 1: Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, la número 2: Histórica Rodrigo Bastidas y la 3: Turística – Perla del Caribe.

Los juveniles del barrio Los Almendros se quedaron con el primer puesto, tras derrotar en la final a San Jorge.

 

“El gran propósito de las olimpiadas por localidades es darle cumplimento y continuidad al Plan de Desarrollo Distrital que está ejecutado la Alcaldía. El objetivo es la masificación del deporte en todas las edades y las diferentes disciplinas para poder rescatar las competencias, para que tengan un mayor acercamiento las comunidades que normalmente no hacen deporte en la ciudad. Asimismo, poder rescatar las competencias barriales entre las diferentes localidades, como, por ejemplo: partidos entre los barrios Pescaito y María Eugenia, y demás barrios tradicionales de Santa Marta como: Almendros, Alcázares, Los Ángeles, entre otros. Ese es uno de los grandes objetivos del evento”, manifestó Hideraldo Espinosa Viloria.

En baloncesto masculino, el quinteto del centro subió a lo más alto de podio.

 

Con las Olimpiadas Por Localidades la Administración Distrital buscaba  que los ciudadanos se movieran alrededor del deporte, se logrará la apropiación y el cuidado de los nuevos espacios y vincular a todos los samarios en las actividades físicas.

Los faroles dominó de principio a fin el voleibol femenino.

 

 

FESTIVAL DE FÚTBOL

Se realizó un festival de fútbol infantil en el cual se resaltaron los valores de los deportistas y se premiaron las buenas actitudes de los competidores.  Los niños fueron galardonados con menciones de Honor, medallas y anchetas para ellos y sus delegaciones.

La concepción se coronó campeón en sóftbol mixto, categorías abiertas.  

 

                                               CAMPEÓN              SUBCAMPEÓN

BALONCESTO M             El Centro                  Riascos

BALONCESTO F               La Concepción        Ciudad del sol 

 

 

SÓFTBOL:                           CAMPEÓN              SUBCAMPEÓN

(Mixto)                                  La Concepción        La Ciudadela

 

                                               CAMPEÓN              SUBCAMPEÓN

VOLEIBOL M                     Bavaria                      la Ciudadela

VOLEIBOL F                       Pozos Colorados     Los Faroles

 

 

                                                CAMPEÓN              SUBCAMPEÓN

FÚTBOL SALA M              Los Almendros        Santa Cruz

 

 

                                               CAMPEON              SUBCAMPEÓN

FÚTBOL JUVENIL            Los Almendros       San Jorge

FÚTBOL Mayores              Olaya Herrera        Guachaca

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más