HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Jeisson Suárez, logró cupo a los Olímpicos 

A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos y ante las dudas por su desarrollo o no, Colombia sigue clasificando deportistas a las justas, Jeisson Suárez se convirtió en el atleta número 37 que tendrá el país en Tokio.

Suárez obtuvo su boleto en la prueba del Maratón del atletismo al conseguir la marca mínima de clasificación en su participación en la NN Mission Marathon en los Países Bajos.

El colombiano paró los cronómetros con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, que además le sirvió para imponer un nuevo récord nacional en la modalidad y que lo ubicó 14 en la competencia.

Jeisson Suárez estuvo por debajo de las dos horas, 11 minutos y 30 segundos que se exige como marca mínima para clasificar a las Olimpiadas.

El keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, puso rumbo con un tiempo de 2h04:30 hacia la defensa de su título olímpico en Tokio con una victoria aplastante en el NN Mission Marathon, sobre la pista del aeropuerto holandés de Twente. / COLPRENSA

También podría gustarte