HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia conquista Oro, plata y bronce  

La temporada 2021 de la Serie Mundial de Paranatación dio inicio en Italia, en la ciudad de Lignano. En el primer día de competencias, los representantes colombianos lograron tres medallas, una dorada, otra de plata y una más de bronce.

La competencia tiene lugar en el complejo deportivo Bella Italia Village, allí, los colombianos María Paula Barrera, Moisés Fuentes, Carlos Daniel Serrano, Nelson Crispín, Richard Vega, Daniel Giraldo y Leider Lemus competirán en piscinas internacionales para representar a Colombia y buscar un cupo numérico para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El santandereano Carlos Daniel Serrano Zárate logró la medalla de oro en la prueba 100 m Pecho SB7 (nadadores con discapacidad física) con un tiempo de 01:14,82 y 1029 puntos.

Nelson Crispín Corso, de Bucaramanga, alcanzó la medalla de plata y récord de las américas en la prueba 100 m Pecho SB6 (nadadores con discapacidad física) con un tiempo de 01:18.90 y un total de 1003 puntos.

Maria Paula Barrera Zapata, del Valle, logró medalla de bronce en la prueba 100 m libre femenino con un tiempo de 01:02,59 y un total de 917 puntos.

Por otro lado, Sara Vargas obtuvo medalla de oro en Lewisville, Estados Unidos y además consiguió récord nacional en los 50 metros libres S6 con un tiempo de 35 segundos y 6 centésimas. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más