HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizada instalación de redes húmedas en viviendas y negocios

Vale recordar que este sector colapsó una losa de pavimento debido al peso de un camión recolector de la empresa Interaseo, desde entonces la Alcaldía Distrital asumió una solución integral en la zona. 

POR 
EDGAR 
TATIS  GUERRA 

La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció la culminación en la instalación de las redes húmedas de acueducto y alcantarillado en la carrera 7 entre calles 8 y 9 sector Pescaíto y Corea.

Los trabajos avanzan a cargo de la firma contratista Transporte Ingeniería Construcciones y Maquinaria TICOM S.A., bajo la interventoría de la Gerencia de Infraestructura por un valor de $6.615 salarios mínimos legales vigentes.

Los comerciantes de la calle 10 Madrid entre las carreras 6 y 7, zona cercana al Mercado Público de Santa Marta, pidieron a las autoridades mayor celeridad a los trabajos porque se avecina la temporada invernal que podría impedir el desarrollo de las obras.

Vale recordar que este sector colapsó una losa de pavimento debido al peso de un camión recolector de las basuras de la empresa Interaseo, desde entonces la Alcaldía Distrital asumió una solución integral contratando la reposición completa de las tuberías con mayor diámetro y las acometidas a cada una de las viviendas y de los establecimientos comerciales de la zona.

Recordando el adagio popular ‘el que espera lo mucho, espera lo poco’, los comerciantes muy pronto verán la culminación de estas obras para que retorne la movilidad vehicular a la zona y por ende se mejoren las ventas que desde el inicio de la pandemia han venido a la baja.

Wilman Jiménez, quien tiene un negocio de reparación de calzado en la calle 10, dijo que muy pronto desaparecerán los malos olores que se perciben y que también han ahuyentado a la clientela. “Aún no nos reponemos del impacto dado por la pandemia y se nos suma esta situación ambiental que también ha incidido en la disminución de las ventas en todo este sector comercial”, enfatizó Jiménez.

Otro de los afectados es el comerciante Orlando Patiño, administrador de una peletería, quien expresó que justamente frente a su negocio había un registro sanitario sin tapa que se había convertido en una trampa para los conductores de taxis y vehículos particulares pero que ya se solucionó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más